• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

miércoles, 11 de noviembre de 2015

La Laguna celebrará su séptima ‘Noche en Blanco’ con más de un centenar de actividades


La Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento lagunero se encuentra ultimando los detalles de la próxima edición de La Noche en Blanco de La Laguna, que este año alcanza su séptima edición y se celebrará el sábado 28 de noviembre desde las 11:00 horas. Alrededor de una veintena de escenarios con espectáculos de danza, infantiles, musicales, teatrales y deportivos, entre otros, se colocarán por el casco histórico del municipio para amenizar esta jornada comercial que se prolongará hasta la madrugada.

La presentación del programa que se llevará a cabo este día ha tenido lugar hoy con la asistencia de la responsable del área, María José Castañeda, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu. Además, también se encontraban presentes los representantes de Fred Olsen, Naviera Armas y Cadena 100, Lorenzo Spinelli, Héctor Rojas, y Ángel Yanes, respectivamente. Durante el acto, el músico Fran Baraja, la bailarina Carmen Macías, actores de Timaginas Teatro, el payaso Floon y Abubukaka hicieron una pequeña representación de lo que se podrá ver en esta Noche en Blanco.

Como explicó María José Castañeda, la iniciativa, consolidada ya en el municipio, se ha convertido además en referente comercial de la isla tinerfeña, dando paso a su vez a la campaña navideña. Entre las novedades de esta edición se encuentra la intención de dar a conocer La Noche en Blanco de La Laguna al resto de las islas del archipiélago, para lo cual se ha invitado a diversas entidades e instituciones, tales como los cabildos, a participar en la misma. “En este sentido, la organización cuenta con todo tipo de colaboraciones que lo puedan hacer posible, entre ellas, las de Fred Olsen, Binter Canarias y Naviera Armas”, manifestó la edil.

Este día, que tendrá como principal protagonista a la ciudadanía, estará lleno de magia y de sorpresas repartidas por numerosas localizaciones del centro de la localidad y sus aledaños, entre ellas La Concepción, las plazas del Adelantado, de la Catedral, del Cristo, de la Junta Suprema, de Antonio Mederos Sosa, de Santo Domingo, del Hermano Ramón, las calles Herradores, San Juan, San Agustín, Viana, Heraclio Sánchez, el Convento de Santo Domingo, el Teatro Leal, el Espacio Cultural Aguere, el cuadrilátero, San Benito, el Orfeón La Paz, la Uned o el Casino, entre muchas otras.

Durante la jornada, los visitantes podrán disfrutar de un amplio abanico de propuestas escénicas al mismo tiempo que pueden aprovechar para realizar sus compras y degustar la oferta gastronómica que ofrecen los diversos locales del municipio.

Actividades

El público infantil podrá elegir entre diversas propuestas tales como los títeres de Garabatos-k; la compañía Morfema, con su obra El collar de caracoles; el Mago Lucho, los cuentos de Antonio Conejo y de Óscar Bacallado, los payasos Chi, Mimí y Floon, El cuarteto de saxos Glazounov, talleres de manualidades y castillos hinchables, entre otras actividades que se desarrollarán desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, a excepción los Comediantes de la Cacharra Verde, que ofrecerán su espectáculo Baila que te baila en la Plaza del Adelantado a las 18:00 horas, para todos los públicos.

A partir de esta hora dará comienzo el resto de actividades y espectáculos, entre los que habrá un homenaje al grupo Palmera, a Mecano, los conciertos de los Hermanos Thioune, de Ruth y la Isla Mágica, Troveros de Asieta, Ni un pelo de tonto, Soraya (que viene por parte de Cadena 100), Tintillo, Achamán, La Trova, Sergio Núñez y Cantares, que viene de México y ofrecerá un adelanto del espectáculo que presentarán en el Teatro Leal el día 6 de diciembre.

Igualmente se podrá disfrutar de la música de We are not, Ansiolíticos Rock, The Mahoney Soul Band, Fran Baraja, o de la dedicada al rock de los años 50 (escenario ubicado en la calle San Agustín), con las actuaciones de Los contratiempos, The Rocking Balboas, The Black Eagles, The Bar Riders y de las escuelas Paradise Swing y Lanzarote Fifties.

La zona del Convento de Santo Domingo acogerá diferentes acciones como los conciertos de jazz; la compañía Timaginas Teatro representará, en clave de humor, la historia de Amaro Pargo y los ataques piratas a Tenerife, con sus personajes Barbanegra y Bokerón (en la puerta de la iglesia); y el propio convento estará dedicado al mundo de la danza, con artistas como Paloma Hurtado, Laura Marrero o Carmen Macías, entre otros.

También habrá actividades que se celebrarán por la calle, como batucadas, un desfile de majorettes; una exposición de vehículos de coleccionista; la escenificación, a través de un pasacalle, de la Librea de Valle Guerra, que finalizará en la ubicación de las carpas dedicadas a los comercios de la comarca nordeste; así como un irónico encierro de toros, que sorprenderá a los transeúntes con toros de viento, de agua y de fuego. Esta singular fiesta finalizará con una cabina de dj en el palco presidencial, que animará a los espectadores con un ritmo marchoso de luces, música y trucos, una fiesta de espuma y algún truco de magia, entre muchas sorpresas más. Además, como en ediciones anteriores estarán presentes el cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Laguna y el CB Canarias.

Planificación y coordinación

En cuanto a las gestiones que se están llevando a cabo para planificar La Noche en Blanco de La Laguna cabe destacar que se desde el área de Economía, Empresa y Empleo se está trabajando con el resto de concejalías de forma transversal para que todo quede perfectamente coordinado. Igualmente, están colaborando en la iniciativa los distintos agentes sociales, comerciales y culturales del municipio con el objetivo de lograr la máxima participación e implicación de cada uno de ellos.

Asimismo, desde el área se está trabajando para que esta jornada cuente con una excelente planificación en cuanto a dinamización y movilidad, con el fin de que la ciudadanía que acuda al encuentro lo haga cómodamente y con total seguridad. Para ello, se están llevando a cabo las gestiones oportunas con empresas como Titsa o Metropolitano para reforzar los servicios a lo largo de este día. Del mismo modo, la Concejalía se encuentra en conversaciones con diferentes institutos y otras zonas del municipio para habilitar aparcamientos especiales.

Por último, la Concejalía irá informando de forma constante sobre este acontecimiento a través de las redes sociales, en Facebook bajo el perfil de La Laguna Noche en Blanco, en Twitter bajo el nombre de @LNBLaguna y en Instagram @LNBLaLaguna. Mediante el hashtag oficial #LNBLaguna15 los usuarios podrán interactuar en todas las redes sociales creadas para esta actividad.

0 comentarios :

Di lo que piensas...