• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

jueves, 5 de noviembre de 2015

Mencey Romántico ofrece un amplio repertorio dedicado al bolero en el Teatro Leal


El Teatro Leal acogerá este viernes 6 de noviembre una nueva actuación incluida en la programación del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, a cargo del grupo Mencey Romántico. Este concierto dedicado al mundo del bolero dará comienzo a las 21:00 horas, en la Sala Principal del citado recinto.

La historia de esta agrupación gira, indudablemente, en torno a la pasión que sus componentes demuestran hacia este género musical y el repertorio de temas que universalizaron los grandes tríos mejicanos de los años 50.

Miguel Ángel Blanco (maracas y voz), Javier Palomar (percusión), Daniel Márquez (guitarra y solista), Pedro Cabrera (guitarra y voz), Patricio León (bajo) e Ignacio Borrego (requinto) se suben una vez más al escenario para recuperar el romanticismo y la calidez de boleros conocidos por el público en general, sin renunciar a sumergirse en nuevos estilos e instrumentaciones.

Sus voces y sonidos reconocibles han recorrido diferentes puntos de la geografía canaria y ahora desembarcan en el escenario del Teatro Leal para celebrar el centenario de este recinto emblemático de la ciudad de La Laguna.

Mencey Romántico, más allá de los reconocimientos que pueda obtener en sus múltiples actuaciones, dedica su trabajo a la supervivencia y expansión del bolero por todos los rincones del Archipiélago, intentando a su vez inculcar esta cultura musical entre diferentes generaciones.

Las personas interesadas en acudir a esta función única podrán adquirir sus entradas en la web www.entrees.es o en las taquillas del propio Teatro Leal a un precio único de 10 euros.

0 comentarios :

Di lo que piensas...