• noviembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

martes, 10 de noviembre de 2015

Pasodos Dance Company invita a recorrer los ‘7 pecados capitales’ en el Teatro Leal



El escenario del Teatro Leal se transformará este próximo sábado, 14 de noviembre, en un particular museo en el que tendrán cabida los 7 pecados capitales, título de la obra que representará la afamada compañía Pasodos Dance Company, desde las 21:00 horas. Esta actuación está enmarcada en la agenda del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.

A lo largo de esta narración, el papel protagonista lo encarnará la bailarina internacional Ryoko Yagyu, la cual ejerce de turista visitando cada una de las salas y contemplando siete obras de arte con la firma de pintores de la talla de Picasso, El Greco o Botero.

El público irá comprobando con el paso de los minutos que cada símbolo, sombra, imagen y elemento puesto en escena forma parte de una muestra de  debilidades humanas traducidas en egoísmo, violencia, hambruna, excesos, dejadez, lucro y el deseo de los bienes y seres del otro.

Yagyu cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la danza, recibiendo formación en el Ballet de Viena y formando parte, posteriormente, del Ballet Nacional de Irlanda. En esta pequeña muestra neoclásica, abre el espectáculo llena de naturalidad y capta la atención del público con una técnica depurada plagada de matices y seguridad.

Pasodos Dance Company es actualmente la compañía de danza más importante de Mallorca. Sus orígenes se remontan a 2001, fecha de su creación, gracias a la iniciativa de los directores Laura Macías y Gavin De Paor.  En la actualidad, encabezan la temporada de ballet en el Teatre Principal de Palma, organizando y liderando producciones y coreografías para un gran número de óperas.

Las personas interesadas en asistir a esta función, podrán adquirir sus entradas en la web www.entrees.es o en las taquillas del Teatro Leal a precios que oscilarán entre los 10 y los 15 euros.

0 comentarios :

Di lo que piensas...