• octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

miércoles, 9 de diciembre de 2015

El ‘Encuentro Coral Ciudad de La Laguna’ continúa mañana con su programa en el Convento de Santo Domingo


El Encuentro Coral Ciudad de La Laguna, impulsado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento lagunero y patrocinado por la Fundación CajaCanarias, alcanza el ecuador de su programa en la jornada de mañana jueves, 10 de diciembre, con la actuación del grupo Carpe Diem y la Coral de la Casa de Venezuela, desde las 20:30 horas en el Convento de Santo Domingo.

De esta manera se da continuidad a la programación iniciada el pasado lunes en el Teatro Leal, recinto que ha albergado las primeras actuaciones de esta actividad relacionada con este género musical tan arraigado en el municipio.

El coro Carpe Diem cuenta con una dilatada experiencia, desde que fuera fundado en 1993 en el emblemático instituto lagunero Viera y Clavijo. Cerca de 40 componentes dan voz y sonido a esta agrupación relacionada con el mundo de la enseñanza. Desde sus inicios asegura su presencia en actos como el  Concierto de Música Coral Sudamericana, las Muestras corales de Navidad de la Villa de La Orotava  o en el propio Encuentro Coral Ciudad de La Laguna.

En el año 2008 logró firmar actuaciones al otro lado del charco, incluyendo conciertos en el Museo Hispanoamericano de Argentina o en la Asociación Islas Canarias de Montevideo, en Uruguay. Su música también ha recorrido diferentes puntos del territorio nacional y algunos países de Europa.

La Coral Polifónica de la Casa de Venezuela de Canarias, por su parte, data de marzo de 1983, fecha en la que fue fundada por Jesús Márquez Moreno, gracias a la inquietud cultural que imperaba en ese momento en la sociedad. Sus valores se mantienen con el paso del tiempo, imperando el valor cultural, social y formativo que encierra el canto colectivo. En la actualidad cuenta con la dirección de Carmelo Pérez Luis.

0 comentarios :

Di lo que piensas...