• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 18 de diciembre de 2015

El guitarrista Iván Rojas ofrecerá mañana una clase magistral en el Teatro Leal


La Sala de Cámara del Teatro Leal albergará este sábado, 19 de diciembre, desde las 11:00 horas, una clase magistral dedicada al mundo de la guitarra, impartida por el músico y compositor canario Iván Rojas. Esta actividad culmina el programa de sesiones de aprendizaje que el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna ha ofertado durante este 2015.

La propuesta estará dividida en tres partes bien diferenciadas. En primer lugar, se impartirá entre los asistentes nociones básicas que facilitarán el aprendizaje de los acordes. A continuación se explicarán las escalas más importantes y la improvisación con las mismas. En esta fase se promoverá la iniciativa e imaginación del alumnado para que saque el mayor rendimiento a las posibilidades que ofrece este instrumento.

La parte final de esta clase magistral se enfocará al ritmo. Iván Rojas pondrá especial énfasis en este último apartado ya que, a la hora de tocar, es lo que diferencia a un músico de otro. Como muestra de esta realidad se aportarán ejemplos claros de cómo utilizar esta herramienta.

Iván Rojas aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta, iniciando su andadura musical en el año 1996. Durante estos años iniciales pasa a formar parte de varios grupos musicales con los que actúa en diferentes locales de Tenerife.

En 1998 conoce al pianista Polo Ortí y recibe clases particulares de armonía moderna de jazz e improvisación aplicada a este instrumento. Dos años después se traslada a Barcelona y complementa su formación en el Taller de Músics.

Ya en 2005 viaja a Nueva York para recibir clases de improvisación avanzada de jazz de la mano del guitarrista Jonathan Kreisberg. Posteriormente asiste a seminarios y clases magistrales impartidas por músicos internacionales como Chuck Loeb, Steve Coleman o Gary Versage. 

0 comentarios :

Di lo que piensas...