• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

jueves, 10 de diciembre de 2015

El LEAL.LAV concluye su agenda de 2015 con el estreno de ‘Beautiful Boys’, del bailarín y coreógrafo Javier Alemán


El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), comisariado por Javier Cuevas y puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, finaliza su agenda de 2015 con el espectáculo Beautiful Boys, del bailarín y coreógrafo tinerfeño Javier Alemán. La actividad, que se llevará a cabo en la Sala de Cámara del Teatro Leal, dará comienzo a las 20:00 horas y las entradas para asistir se pueden adquirir en las taquillas del espacio escénico, así como en la página web www.entrees.es al precio de 8 euros.

Javier Alemán presenta una pieza personal y profunda desde la danza, el movimiento y la interpretación en la que indaga en la oscuridad del deseo, la esperanza del encuentro o el camino hacia el amor.

Los orígenes formativos del artista datan del año 2001, cuando comienza a adquirir nociones sobre diferentes disciplinas artísticas como la danza contemporánea, el teatro o el canto en la Escuela de Artes Escénicas Parts de Bruselas, que posteriormente complementa con un periodo de investigación coreográfica en el Centro Coreográfico Nacional Montpellier.

Superada esta etapa, pasa a formar parte de algunas de las compañías de danza contemporánea más vanguardistas de la escena alemana, tales como Nuer Tanz (Dusseldorf) o Two Fish (Berlín). Sus habilidades como coreógrafo le llevan a destacar con obras como Uno, para la cual contó con el apoyo de la Embajada de España en Berlín; Three Days Time, producida por el Centro Coreográfico Nacional Montpellier; o Irre, coproducida por las ciudades de Berlín y Viena.

En 2006 se traslada a Nueva York donde inicia su formación en el ámbito de la interpretación para producciones cinematográficas en la Academia de Cine de Nueva York (NYFA), otro paso vital para su carrera en esta disciplina bajo la destacada preparadora y coach de actores Susan Bateson.

0 comentarios :

Di lo que piensas...