• octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

martes, 22 de diciembre de 2015

La Concejalía de Cultura entrega los premios del ‘Concurso de belenes de La Laguna’


El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yeray Rodríguez, entregó el pasado fin de semana los premios correspondientes al tradicional Concurso de belenes de San Cristóbal de La Laguna, para el que llegaron a presentarse un total de 31 nacimientos, entre las siete modalidades incluidas en esta edición.

Rodríguez felicitó a todos los belenistas participantes y destacó “la originalidad y creatividad presente en cada uno de los nacimientos que han conformado la ruta del municipio”. Además, señaló que “por encima de cada premio, está el reconocimiento a la labor colectiva de preservar esta tradición tan histórica para los laguneros”.

Los belenes de este 2015 se han ubicado en diferentes puntos del casco histórico y otros núcleos poblacionales alejados del mismo como Tejina, Guamasa, El Ortigal, Taco y La Cuesta.

El primer clasificado de cada categoría obtuvo un premio de 300 euros, mientras que el segundo y el tercero fueron obsequiados con 200 y 100 euros, respectivamente. Además se entregó a los afortunados una placa y un diploma acreditativo.

El jurado decidió por unanimidad otorgar el primer premio de la modalidad de Belén al aire libre a la Asociación de Vecinos La Montaña de San Matías, mientras que el segundo recayó en la Asociación de Vecinos La Ratona, quedando desierto el tercero.

En cuanto a la categoría de Belén Bíblico, la Asociación grupo Scouts Aguere 70 se alzó con el triunfo. Le siguió el nacimiento de Juan Pedro Hernández y el elaborado por Jonay Mesa Gutiérrez y Lourdes Milagro Delgado.

Carmen Pilar Hernández y Arantzazu Real Zamora se proclamaron vencedoras en la modalidad Belén Popular A, seguidas de Macarena Nieves de León y el Club del Mayor Miguel de Unamuno. En Belén Popular B, los elegidos fueron Domingo Alexis Torres, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados del Santísimo Cristo de La Laguna y Javier Barrera Abraham, en ese orden de clasificación.

En el apartado de Belén Canario, Ana María Lorenzo logró el primer premio y Evita Afonso González el segundo, quedando también desierto el tercer puesto. En Belén no tradicional, los escogidos fueron Gloria Perera Trujillo, Batallón de Zapadores XV y Hospital Nuestra Señora de los dolores. Por último, en la modalidad de Diorama, José Enrique Villalmanzo logró el primer premio, seguido por el de Francisco José Hernández.

0 comentarios :

Di lo que piensas...