• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

miércoles, 16 de diciembre de 2015

La Escuela de Música de La Laguna ofrece su tradicional concierto de Navidad en el Teatro Leal


El Teatro Leal de La Laguna albergará en la jornada de mañana jueves, 17 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, el tradicional concierto de Navidad, un recital que cada año ofrece la Escuela Municipal de Música de La Laguna Guillermo González con el apoyo del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento.

Durante esta actuación, cuya entrada será gratuita, los asistentes podrán apreciar los avances del alumnado de este primer trimestre del curso gracias un amplio repertorio adaptado a los diferentes instrumentos que subirán al escenario lagunero.

La velada la inaugurará la Orquesta Juvenil de Guitarras, homenajeando la figura del compositor Antonio Vivaldi y su obra Las cuatro estaciones. En esta ocasión, se adaptará La Primavera al particular sonido de las guitarras.

A continuación, será el turno de la obra El gato montés, una ópera en tres actos escrita y compuesta por el español Manuel Penella Moreno. La particularidad de esta representación es que incluye un pasodoble que contempla un arreglo realizado por el reconocido pedagogo islandés Ethor Thorlaksson.

Recogerá el testigo la Banda Infantil, formada por alumnos de las especialidades de clarinete, flauta, saxofón, trompeta, percusión, piano y bajo eléctrico.

También se contará con la participación del Coro Juvenil de la Escuela, que dirige la profesora Alicia Santos. Ambas agrupaciones representarán el tema popular Me gustaría enseñar al mundo a cantar.

La Escuela Municipal de Música Guillermo González, situada en la histórica calle Nava y Grimón, cuenta con una larga tradición en la Ciudad impartiendo diferentes materias relacionadas con instrumentos como el bajo moderno, el clarinete, la trompeta o la batería, más allá de las clases de conjunto coral.

0 comentarios :

Di lo que piensas...