• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

viernes, 11 de diciembre de 2015

La Iglesia de Santo Domingo acoge dos actuaciones programadas en el ‘Encuentro Coral Ciudad de La Laguna’


El Encuentro Coral Ciudad de La Laguna, impulsado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento lagunero y patrocinado por la Fundación CajaCanarias, continúa con su programación mañana sábado, 12 de diciembre, a las 20:30 horas. En esta ocasión será la Iglesia de Santo Domingo el escenario donde actuarán la Coral Universitaria de La Laguna y de Star D’Choir. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

La Coral Universitaria de La Laguna fue fundada en 1970. En su repertorio destacan más de cien óperas, zarzuelas, oratorias y sinfonías de maestros como Haendel, Haydn, Beethoven o Verdi. Además, cuenta con una discografía propia compuesta por Barcelona (1994), Gota de Breve Rocío (2000), Los Ángeles Cantan (2001) y La Estrella Azul (2002).

En sus últimos proyectos internacionales, la Coral Universitaria de La Laguna fue seleccionada para representar a España en el Día Europeo de las Lenguas, en la Universidad de Vilnius, Lituania. Por otro lado, ha realizado numerosas giras por Europa, Venezuela, Cuba y Filipinas.

La segunda agrupación que actúa, Star D’Choir, es un grupo creado recientemente y que acerca al público la esencia del góspel con nuevas sonoridades y con el predominio del color. Se caracteriza por ser un grupo polivalente, con una gran profesionalidad y disciplina, que tiene como objetivo transmitir emociones con las que el espectador se sienta identificado. A pesar de su corta trayectoria, ha participado en varios talleres de góspel, promovidos por la propia Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, y cuenta con varias actuaciones en diferentes islas del Archipiélago.

Encuentro Coral Ciudad de La Laguna cerrará su programación el domingo 13 de diciembre, en la Iglesia de La Concepción, con un concierto de clausura que contará con la Coral de la Casa de Venezuela, Gaudium Gordis, Carpe Diem, el Coro Polifónico de la ULL, Voces Blancas, la Coral Universitaria de la ULL, Camerata Lacunensis y el Orfeón La Paz.

0 comentarios :

Di lo que piensas...