• octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

miércoles, 16 de diciembre de 2015

La ‘II Feria de Autores Canarios’ promocionará en el Teatro Leal el talento musical de las Islas


El Teatro Leal de La Laguna se convertirá del 28 al 30 de diciembre en la plataforma de diferentes artistas canarios que mostrarán su talento en la segunda edición de la Feria de Autores Canarios, impulsada por la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) con el apoyo del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

El acto de presentación de esta propuesta tuvo lugar esta mañana y contó con la asistencia del presidente del OAAM, Yeray Rodríguez, la directora de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Canarias, Cristina del Río, y el autor Fran Baraja.

Yeray Rodríguez señaló que esta actividad representa “el broche de oro a la programación del centenario del Teatro Leal y el apoyo que el OAAM quiere mostrar a los autores en estos momentos tan delicados que atraviesa el sector”. Del mismo modo, invitó a todos los ciudadanos a participar en estos tres días de actividad y adquirir alguno de los productos expuestos de cara a estas fechas navideñas.

Cristina del Río, por su parte, desgranó el programa de actos e incidió en “la situación precaria en la que se encuentran los artistas canarios y las limitaciones a las que se enfrentan para la comercialización de su trabajo, teniendo en cuenta que existen muy pocas tiendas tradicionales y que las grandes superficies dedican su espacio a cantantes y grupos internacionales”.

Fran Baraja agradeció la implicación de ambas instituciones y explicó en qué consistirá el curso que ofrecerá este 29 de diciembre, junto a la parranda Blues Band, en el que pretende mezclar ritmos tradicionales canarios con otros sonidos propios del blues, jazz o el rock.

Durante esta feria, la entrada del Teatro Leal acogerá a múltiples grupos y solistas que ofrecerán actuaciones en directo, presentaciones, firmas de discos y otras actividades relacionadas con la música. La iniciativa cuenta a su vez con la implicación de sellos discográficos como Multitrack o Los 80 pasan factura.

Este proyecto cultural tendrá además un fin solidario, en el que se han implicado todas las instituciones, artistas y firmas implicadas. El 10% de los fondos recaudados se destinarán a ACNUR, agencia de la ONU que dedica su labor a la asistencia y protección de los refugiados sirios.

Ante todo, el propósito que se persigue con dicha propuesta es responder a la cruda realidad que atraviesan muchos autores canarios para comercializar los discos que han producido en los últimos años, ante la falta de puntos de venta. Por ese motivo, aprovechando la campaña de Navidad, el público interesado podrá adquirir los álbumes de un buen número de artistas de las Islas, incluyendo ediciones especiales y obras descatalogadas.

Programación

La agenda cultural de la II Feria de Autores Canarios incluirá tres días de intensa actividad musical en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.

El lunes 28 de diciembre tras la inauguración que tendrá lugar a las 12:30 horas, se sucederán los conciertos de Insomnia (desde las 13:00 horas) y Alexis Alonso (media hora más tarde). A  partir de las 19:00 horas, actuará Luis Almeida, seguido de Juan Mesa (19:40 horas) y David Armas (20:20 horas).

El 29 de diciembre, desde las 12:30 hasta las 14:00 horas, los niños serán los protagonistas de la mañana gracias a la actividad infantil de carácter pedagógica que ofrecerá Fran Baraja y la Parranda Blues Band, titulada Juega con las raíces. Recogerán el testigo Jairo Martín, Sito Morales y Tei Brito, a las 19:00, 19:45 y 20:20, respectivamente.

La II Feria de Autores Canarios concluirá el 30 de diciembre con el concierto de Vicente Rey, a las 13:30 horas, junto a la firma de discos del grupo Mestisay y la actuación de Franz, a las 20:20 horas.

Tras esta primera parada en La Laguna, la II Feria de Autores Canarios se trasladará al Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, del 3 al 5 de enero.

Las personas interesadas en obtener más información sobre la agenda de actos o cuestiones de otra índole relacionadas con la II Feria de Autores Canarios podrán contactar con uno de sus organizadores, Sergio de la Marca, en el teléfono 626 092 954.


1 comentarios :

Ismael Perera Hernández

Una gran iniciativa para la promoción de la música local. Enhorabuena y gracias a todos los responsables.

Di lo que piensas...