• agosto
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

jueves, 17 de diciembre de 2015

Olga Cerpa y Mestisay ofrecen en el Teatro Leal su ‘Concierto en diciembre’


El Teatro Leal acogerá los días 18 y 19 de diciembre, a las 21:00 horas, el espectáculo de Olga Cerpa y Mestisay Concierto en diciembre, promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. La actuación contará con la colaboración de la pianista y cantante cubana Ana María Perera. Los interesados en asistir pueden adquirir sus entradas tanto en la taquilla del recinto teatral así como en la página web www.entrees.es al precio de 15 euros.

En este directo se cuenta con una sencilla pero elegante puesta en escena, donde tendrán cabida temas de su disco más reciente, Estación Lisboa, un repertorio de grabaciones anteriores y canciones populares de autores como Carlos Varela o Pablo Milanés, entre otros.

La invitada, Ana María Perera, no había podido desplegar antes su talento en el Archipiélago, por lo que ambas veladas contarán con un alto componente emotivo. Perera es nieta de un emigrante isleño nacido en Gran Canaria. Su formación se inicia en la Escuela Nacional de Artes de Cuba en piano clásico y composición. Tras el exilio de su tierra natal logra ser compositora de artistas latinos referentes como Gilberto Santarrosa o Willy Chirino.

Cerpa también estará rodeada por un elenco de músicos de primer nivel como son Pancho Delgado (guitarra española y portuguesa), Hirahi Afonso (guitarra española y timple), Marco Valero (contrabajo) o Manuel González (guitarra española y timple).

La agrupación aterriza en el entorno de Aguere tras abarrotar las butacas del Teatro Guiniguada, de Gran Canaria. Hace apenas unos meses también sorprendieron al otro lado del charco, actuando en el auditorio de la sede del Instituto Cervantes de Manhattan, en Nueva York.

Con esta aparición en el Teatro Leal cierran un año único en el que han logrado finalizar producciones propias y con artistas extranjeros en lugares tan dispares como Madrid, Miami, San Juan de Puerto Rico o Lima.

0 comentarios :

Di lo que piensas...