• julio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

jueves, 3 de diciembre de 2015

Teatro, cuentos infantiles y actuaciones musicales en directo se dan cita mañana en La Laguna


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, con el objetivo de incrementar la dinamización cultural del municipio, ha diseñado para la jornada de mañana viernes, 4 de diciembre, una amplia programación dirigida a todos los públicos, que incluirá obras teatrales, actuaciones musicales y cuentos infantiles.

En este sentido, el edil responsable del área, ha incidido en que “con propuestas de este tipo logramos llevar nuestra agenda de actividades fuera del casco histórico, estrechando lazos entre los ciudadanos y dando respuesta a una demanda cultural que otros núcleos poblacionales merecen a lo largo de todo el año”.

Abre la jornada, desde las 18:00 horas, una de las sesiones de animación lectora que la Biblioteca Municipal Adrián Alemán Armas y la Asociación Tagoral han impulsado desde 2014 con el apoyo de la propia Concejalía, y que en esta ocasión contará con la participación de la narradora Silvia Torrents. Bajo el título Cuentos con sabor a fruta, se leerán multitud de historias para saborear y frutas llenas de palabras dulces como menú cultural de la tarde.

Una hora y media más tarde, otro proyecto como es el Plan Cultural por Barrios ofrecerá la puesta en escena del dúo musical Soul Mayers, en el Centro Ciudadano El Tranvía. Este grupo procedente de La Laguna ofrece al público un concierto en formato acústico, tanto en inglés como en español, en el que tienen cabida influencias de múltiples estilos musicales, principalmente Soul, Disco y Funk.  Su trayectoria le ha llevado extender su repertorio hacia diferentes vertientes, estando en constante proceso creativo y componiendo también temas originales.

La última parada programada será el Teatro Unión Tejina, que continúa incrementando sus datos de público y adquiriendo relevancia en el municipio. En esta ocasión, a las 20:30 horas, alberga la obra Y el verbo se hizo teatro, de la compañía Tamaska, incluyendo pases para escolares y adultos.

Esta original historia versa sobre dos cómicos de la lengua que se sumergen en un apasionante viaje a través de los sentidos, la poesía y la música. El relato aúna fragmentos de comedias y entremeses de las figuras literarias del Siglo de Oro (Calderón, Cervantes, Quevedo o Lope de Vega). En todo momento, se pretende otorgar al personaje femenino un enfoque diferente y un lugar destacado. Un espectáculo poético-visual donde elementos como la palabra, el juego, el gesto o el baile se fusionarán para dar lugar a una pieza atractiva, amena y divertida.

0 comentarios :

Di lo que piensas...