• agosto
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

jueves, 21 de enero de 2016

El LEAL.LAV inicia 2016 con el espectáculo 'Hostiando a M', de Agnés Mateus


El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), comisariado por Javier Cuevas y puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, abre su agenda de 2016 con el primer espectáculo del año, Hostiando a M, una obra de la barcelonesa Agnés Mateus. La actividad tendrá lugar el próximo viernes, 22 de enero, en la Sala de Cámara del Teatro Leal, a las 21:00 horas, y las entradas se pueden adquirir a un precio de 8 euros en la taquilla del teatro  o a través de la web www.entrees.es.

Agnés Mateus estudió Periodismo y Teatro hasta dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación de la mano de Txiqui Berraondo y Manuel Lillo, en Barcelona. Mateus compaginó sus estudios de teatro y danza hasta que, en el año 1996, nació el colectivo General Eléctrica, donde la artista trabajó hasta su disolución en 2004. Tras esto, Agnés Mateus se unió a Juan Navarro, Roger Rodrigo García y Simona Levi, con los que actualmente colabora en diversos proyectos.

La artista multidisciplinar presenta en la Sala de Cámara del Teatro Leal la que es su primera creación, un espectáculo que la propia Agnés Mateus define como una herramienta para "usarme y usar el espacio público que es el escenario para hablar de emociones y sentimientos a la gente que tengo delante" y que pretende decir lo que de verdad piensa en el escenario, puesto que es el único lugar en el que se puede hacer ya que, según dice Mateus, "la vida cotidiana se ha convertido en una ficción".

Para la creación de Hostiando a M, Agnés Mateus ha trabajado con la colaboración de Quim Tarrida, una artista multidisciplinar, también natural de Barcelona, que destaca por su talento para el arte conceptual.

0 comentarios :

Di lo que piensas...