• septiembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 8 de enero de 2016

El Teatro Leal de La Laguna estrena este fin de semana la obra musical ‘Agua’


El Teatro Leal albergará desde mañana el estreno de la obra musical Agua, escrita por el músico Suso Saiz y compuesta específicamente para instrumentos de cuerda. Las personas interesadas en disfrutar de este espectáculo, promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, podrán hacerlo durante los días 9 y 10 de enero, a las 20:30 horas en ambos casos, y las entradas podrán adquirirse en las taquillas del teatro y en la web www.entrees.es a partir de 8 euros.

Esta obra en forma de suite consta de seis partes y precisa de la intervención de un cuarteto de cuerda, piano resonante, guitarra, electroacústica y electrónica, apoyándose en todo momento de paisajes sonoros naturales como elemento de recurso.

Se trata de un proyecto escénico innovador que mezcla estéticamente conceptos minimalistas sobre superficies ambient, música descriptiva y símbolos impresionistas del siglo XXI. En todo momento, se destaca el agua como parte fundamental de la vida del ser humano y de la salud del planeta.

Suso Saiz asume también el protagonismo con la electrónica, las guitarras y los citados paisajes sonoros. Estará acompañado de Raúl Quílez, el cual aportará su experiencia en el piano resonante y la electroacústica.

Saiz ejerce actualmente como músico, compositor, guitarrista, arreglista y productor musical. Esta polivalencia y su afán por experimentar en múltiples disciplinas le han convertido en pionero de las músicas de vanguardia de España. Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y mejoró su técnica en composición contemporánea gracias a la influencia de Luis de Pablo. 

Quílez, por su parte, destaca por ser creador de nuevas tecnologías musicales. Su trabajo se basa en la búsqueda y el análisis de los mecanismos y funcionamiento de la percepción. Inició su formación en piano en la Escuela Municipal de Música de Zaragoza y la culminó siendo director de coro y orquesta de La Maîtrise de Notre Dame.

0 comentarios :

Di lo que piensas...