• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

jueves, 21 de enero de 2016

El Teatro Unión Tejina acoge el concierto ‘Entre diez cuerdas’


El sonido de cuerdas invadirá el Teatro Unión Tejina este viernes, 22 de enero, a las 20:30 horas, con el concierto Entre diez cuerdas. Bajo este título, Itahisa Darias y Fran Yanes fusionarán sus sonidos y ofrecerán al público una mezcla de la música clásica y la popular.

Darias aporta al proyecto musical Aromas de Semilla la dulzura de su violín y el aderezo corre a cargo de la guitarra española de Yanes. Temas y sonidos provenientes de diferentes zonas del mundo se aúnan en esta actuación que pretende evocar recuerdos del pasado y sentimientos del presente.

Ambos artistas cuentan con una larga relación en el mundo de la música, de manera independiente, contando con multitud de grabaciones en su extensa trayectoria.

Itahisa Darias es licenciada en Música en la especialidad de Violín por el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Inició sus estudios musicales a temprana edad con Roberto Túbaro. Durante su formación recibió clases por parte de Amalia Valcárcel y Gonzalo Cabrera. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores de reconocida trayectoria, tales como Lev Chistyakov y Mincho Minchev, entre otros. Asimismo, amplió su formación con seminarios de orquesta y cursos de cuarteto de cuerda con el Cuarteto Leonor.

En cuanto a Yanes, tiene la especialidad de Guitarra por el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Inició sus estudios en la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona, continuando en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde concluyó sus estudios con el catedrático Manuel Gutiérrez. Ha realizado cursos de Técnica e Interpretación con José Luis Rodrigo, Zoran Dúkic, Eligio Quinteiro, Marco Tamayo, Alex Garrobé e Ignacio Rodes, entre otros.

Las personas interesadas en asistir a este espectáculo podrán adquirir sus entradas en las taquillas del Teatro Unión Tejina una hora antes del propio espectáculo, al precio de 7 euros.

0 comentarios :

Di lo que piensas...