• mayo
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

jueves, 25 de febrero de 2016

Delirium Teatro da vida en el Teatro Leal al clásico ‘La casa de Bernarda Alba’


La compañía Delirium Teatro representará sobre el escenario del Teatro Leal, durante los días 26 y 27 de febrero, una de las obras más representativas de Federico García Lorca, La Casa de Bernarda Alba. Los dos pases de este espectáculo, impulsado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, darán comienzo a las 21:00 horas y las entradas podrán adquirirse desde los 8 a los 15 euros.

Bernarda es una madre autoritaria con estrictos valores morales. Tras el fallecimiento de su marido, impone a sus hijas un luto de ocho años, que las obliga a reprimir sus ansias de amor y libertad. Enclaustradas entre las cuatro paredes de su casa, mantienen una armonía simulada, que se verá perturbada por la presencia de un hombre, Pepe el Romano, por el que se desviven y son capaces de morir y matar.

A partir de este instante, la casa se convierte en una cárcel donde se puede palpar una atmósfera infernal, una terrible opresión que evoluciona hacia una especie de manicomio. Esta represión será determinante en el desenlace de esta historia. Ante todo, la obra pretende ser un canto a la libertad del ser humano.

Cabe recordar que hablar de Federico García Lorca es referirse a uno de los poetas y dramaturgos más influyentes y populares de nuestra literatura del siglo XX. Se trata del español más universal tras Cervantes y La casa de Bernarda Alba es su obra maestra y, a la vez, su obra teatral más representada.

El pasado año, la compañía Delirium Teatro cumplió 30 años. Para celebrar este acontecimiento tan relevante, escogieron la fórmula que a ellos más le gusta: hacer teatro. Por ese motivo eligieron esta pieza tan especial, una obra reivindicativa de mujeres donde se muestran las grandes injusticias que, desgraciadamente, aún hoy se pueden apreciar.

En la trama se mezcla intolerancia, violencia, seco y muerte, con un ritmo cercano a una historia de suspense. El texto de Lorca ya era muy próximo al público de hoy, por lo que la compañía consideró que era la elección idónea para conmemorar esta fecha.

0 comentarios :

Di lo que piensas...