• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

viernes, 26 de febrero de 2016

El bailarín Jep Meléndez impartirá una clase magistral este sábado en el Teatro Leal


La Sala de Cámara del Teatro Leal será testigo este sábado, 27 de febrero, a las 11:00 horas, una nueva clase magistral impartida por el bailarín e improvisador Jep Meléndez. Esta actividad, organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, será de carácter gratuito hasta completar el aforo del recinto. 

La clase estará orientada a músicos, bailarines, actores y cualquier persona interesada en profundizar en sus habilidades rítmicas. Meléndez instruirá a los asistentes para que sepan sacar el mayor rendimiento musical a sus propios cuerpos, aplaudiendo, zapateando y vocalizando a través de originales y tradicionales ritmos musicales.

La primera lección del curso pretenderá encontrar los sonidos que se pueden producir con cada una de las partes del cuerpo y también cómo combinarlos. Superada esta fase inicial, se buscará internalizar el trabajo rítmico y mejorar el manejo del tiempo. A continuación, se analizarán dinámicas de movimientos, cómo inciden esos golpes en nuestro cuerpo y qué reacciones provocan. Finalmente, se mostrará el desarrollo de una coreografía a los participantes.

Meléndez adquirió formación como bailarín de claqué en diferentes escuelas de Barcelona y Nueva York. También ha recibido formación complementaria en danza clásica, jazz e introducción a la percusión afrocubana.

Motivado por la danza y la percusión, da vida a su propio estilo de percusión corporal durante casi 20 años, con diferentes influencias y estilos, creando su particular visión de la misma.

A lo largo de su carrera ha demostrado sus dotes artísticas en espectáculos como Benny Goodman Memorial, Jazzin & Dancin, Navigazzion, Tap City o Swing 46 Tap Jam. Ha sido capitán de compañía del espectáculo Pampidam, de la compañía Mayumaná. También ha coreografiado y participado en funciones infantiles como Cor Súper 3, Quijotísimo o Conciertos Objetos.

Entre sus últimos trabajos, cabe destacar su último espectáculo de teatro-danza Faros de Silencio, del cual es coautor, coreógrafo e intérprete; su actuación en Tapage Nocturne, junto a renombrados percusionistas corporales como Leela Petronio, Keith Terry, Fernando Barba y Peter Stavrum, entre otros; y la dirección y coreografía del espectáculo de flamenco de la bailarina Yolanda G. Sobrado, Collage.

0 comentarios :

Di lo que piensas...