• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

martes, 16 de febrero de 2016

El Teatro Leal será testigo de la fusión de estilos musicales del grupo Altertango


El grupo argentino Altertango aterriza en el casco histórico de La Laguna para ofrecer una actuación, impulsada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento, en el Teatro Leal. Esta aparición en escena de la banda de Mendoza tendrá lugar este sábado, 20 de febrero, a las 21:00 horas, y las localidades para dicha función podrán retirarse en la web www.entrees.es y en las taquillas del recinto, desde ocho euros.

Altertango también será el protagonista de una clase magistral promovida por Mousike La Laguna, que se desarrollará el viernes 19, de 18:00 a 20:00 horas, en las instalaciones del Convento de Santo Domingo.

Para la actuación en el Teatro Leal, el grupo ha decidido contar con la colaboración de artistas de la talla de la violinista Cristina Padrón y el cantante Andrés Leoni. Ambos se unirán a la propuesta musical que fusiona el tango clásico con la música de cámara, el jazz o el rock.

Altertango, actualmente lo conforman Victoria Di Raimondo (cantante y compositora), Elbi Olalla (pianista) Pablo Conalbi (batería), Ezequiel Acosta (bandoneonista) y Gerardo Lucero (bajista).

Desde su nacimiento, en el año 2000, Altertango ha logrado grabar hasta cinco proyectos: Altertango I y II (2002 y 2005), Tormenta (2007), Melodramas (2009) y Farquest (2013). Del mismo modo, han participado en varias complicaciones obteniendo múltiples reconocimientos a nivel local, nacional e internacional.

Su música se ha extendido por distintas ciudades argentinas como Buenos Aires, Rosario, Bariloche, Trelew, Córdoba, San Juan y La Pampa, entre otras. También ha tenido una notable presencia en Chile, Brasil, España, Francia, Holanda o Suecia, presentando su espectáculo en salas de concierto y teatros de renombre a nivel mundial.

0 comentarios :

Di lo que piensas...