• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

lunes, 8 de febrero de 2016

El Teatro Unión Tejina recibió la visita de más de 10.500 espectadores en 2015


Un total de 10.773 espectadores acudieron al Teatro Unión Tejina entre enero y diciembre de 2015 a disfrutar de uno de los 54 actos programados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna para este espacio escénico. Además, 23 citas del citado calendario de espectáculos obtuvieron un aforo completo.

El edil responsable del área, Yeray Rodríguez, destacó que “estas cifras reflejan el gran trabajo que realizan los responsables y trabajadores de este teatro, además de afianzar a este recinto como uno de los pilares más sólidos de la oferta cultural de La Laguna”.

Del mismo modo, Rodríguez valoró el éxito del proyecto educativo con el que se continúa acercando las artes escénicas a los centros educativos, institutos de enseñanza secundaria y centros infantiles de la Comarca Nordeste.

Entre los actos programados, cabe resaltar la inclusión del Festival Solos, el cual acumuló la visita de más de 200 personas en sus tres días de puertas abiertas. Su puesta en marcha contó con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Auditorio Adán Martín y el Laboratorio de Danza del Auditorio de Tenerife.

Actuaciones musicales dedicadas a múltiples estilos y disciplinas, teatro amateur y profesional orientado a todos los gustos y edades, muestras de danza contemporánea, sesiones de comedia, proyectos pedagógicos y un sinfín de alternativas conformaron esta nutrida agenda.

La Manada (Teatro 13), La Venganza de Don Mendo (Timaginas Teatro) y el concierto de Macaronesian Jazz Quartet han protagonizado este inicio de 2016 en el Teatro Unión Tejina. Las próximas fechas que se deben tener en cuenta son el 19 de febrero, con El cadáver del Sr. García (Enrique Jardile); y el 2 de marzo, con el Certamen de Murgas solidario.

0 comentarios :

Di lo que piensas...