• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

miércoles, 10 de febrero de 2016

La Biblioteca de La Laguna acogerá dos sesiones de cuentos durante esta semana


 La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna ha programado dos sesiones de cuentos enmarcadas en el Proyecto para la promoción y fomento de la lectura. De esta manera, la Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas albergará un nuevo bebecuentos mañana jueves, día 11 de febrero, y otro más el viernes día 12. En ambos casos darán inicio a las 17:30 horas.

El primero de los actos mencionados contará con la narración de Isabel Bolívar y durante su desarrollo será fundamental el papel de los familiares presentes en la actividad. En todo momento se buscará la estimulación del menor a través de cuentos, canciones, poemas y manipulación de objetos en esta sesión titulada Blanco y negro. Esta propuesta se repetirá el jueves 25 de febrero, a la misma hora.

La segunda propuesta tiene que ver con Los cuentos en clave de sol, tutorizada por Laura Escuela. En este caso se recurrirá a los álbumes ilustrados, cuyas historias van hiladas por la música de diferentes instrumentos. Dichos sonidos contextualizarán la escena y crearán la atmósfera adecuada antes de que el relato dé comienzo, durante el mismo y, en ocasiones, una vez concluya.

El próximo día 26 de febrero, también a las 17:30 horas, tendrá lugar una sesión denominada Cuentarte, la cual se complementa con un taller temático relacionado con la narración de uno o varios cuentos. La propuesta se estrenó con éxito el pasado mes de enero, bajo la batuta de Laura Escuela, y ahora será el turno de Isabel Bolívar, quien propone Un regalo diferente, una actividad que sorprenderá a grandes y pequeños presentes.

En todos los casos, las plazas son limitadas y se requerirá a los interesados en asistir que formalicen su inscripción a través del teléfono 922 259 940.

0 comentarios :

Di lo que piensas...