• octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

sábado, 20 de febrero de 2016

La cuarta edición de las ‘Clásicas Veladas’ inicia su actividad en el Teatro Leal


El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y la sección canaria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (Seec) inauguraron en la tarde de ayer la cuarta edición de las Clásicas Veladas, una cita con el mundo grecolatino que, en esta ocasión, centró la atención en los Dioses preolímpicos.

El acto celebrado en la Sala de Cámara del Teatro Leal corrió a cargo del presidente del OAAM, Yeray Rodríguez, quien estuvo acompañado del presidente de la Seec en Canarias, Jorge García Hernández, y el catedrático Francisco Santana.

Rodríguez destacó la importancia de promover estas actividades lúdicas, y a la vez formativas, “con el objetivo de difundir conocimiento sobre una cultura y unas tradiciones que han tenido especial incidencia en nuestros tiempos”. En este sentido, recordó que “las artes plásticas, la simbología, la escritura, la oratoria o la mitología son aún disciplinas que esconden secretos por descubrir”.

Tras los discursos iniciales, tomó la palabra Francisco Santana, experto en Latín y Griego durante 35 años, para analizar y debatir con los asistentes la relevancia en la historia de personajes como los Titanes, Hecatonquiros, Cronos, Urano y Gea, entre otros.

La próxima fecha en el calendario de las Clásicas Veladas será el 4 de marzo y girará en torno a la figura de Ariadna. En esta ocasión, la persona invitada será José Carlos Fernández, profesor emérito de la Universidad de Salamanca.

0 comentarios :

Di lo que piensas...