• agosto
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

martes, 23 de febrero de 2016

La sala de exposiciones de La Caixa acoge la muestra ‘Corporis Crustae’


La sala de exposiciones de La Caixa, ubicada en la calle Obispo Rey Redondo, acoge hasta el próximo 5 de marzo la muestra Corporis Crustae, caparazones del cuerpo, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna. La muestra aúna el trabajo de jóvenes artistas y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, como son Héctor León, Dani Curbelo y Roseta Ortuño.

La colectiva abre sus puertas de lunes a miércoles, en horario de 10:30 a 13:00 horas; jueves y viernes de 18:00 a 21:00 horas; y sábados de 10:30 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Esta propuesta pretende crear un espacio de cuestionamiento y experimentación en torno al cuerpo humano entendido como un territorio de manipulación y alteraciones, así como el adoctrinamiento binarista de un sistema heteropatriarcal que genera estados de opresión, trauma y dolor.

La obra, pese que ha sido concebida de manera individual, está innegablemente conectada por lazos conceptuales y estéticos. Repartidas en  salas distintas, se concentran tres miradas individuales sobre varios aspectos comunes. De esta manera, el visitante puede tener un concepto global de este proyecto y, a su vez, analizar detalladamente la intención y el mensaje que cada autor desea imprimir en su obra.

0 comentarios :

Di lo que piensas...