• octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

jueves, 18 de febrero de 2016

Las ‘Clásicas Veladas’ se inauguran con una ponencia sobre los dioses preolímpicos


El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y la sección canaria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (Seec) inician este viernes, a las 20:30 horas, en la Sala de Cámara del Teatro Leal, la cuarta edición de las Clásicas Veladas, una actividad divulgativa de carácter gratuito que gira en torno al mundo grecolatino. En esta ocasión será la ponencia del catedrático Francisco Santana, Dioses preolímpicos, la que inaugure la iniciativa.

La conferencia Dioses preolímpicos pretende ahondar en la historia de personajes relevantes como los Titanes, Hecatonquiros, Cronos, Urano y Gea, entre otros. Una generación primigenia que no goza de la fama de Zeus, Apolo, Atenea o Afrodita entre el público general, pero que representó las fuerzas naturales más arcanas y generadoras del Universo.

Francisco Santana, entre otros aspectos, ha desarrollado su actividad docente en las materias de Latín y Griego durante 35 años, primero como profesor agregado de Latín y desde 1985 como catedrático de Griego en el Instituto Tomás Morales (ahora Poeta Tomás Morales Castellano) de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, es autor y tutor del primer curso de iniciación al griego moderno impartido por el sistema ECCA online denominado Griego moderno desde cero, de 2007 a 2013.

Clásicas Veladas está dirigida por el presidente de la Seec en Canarias, Jorge García Hernández, y pretende poner en valor la cultura, la mitología, las tradiciones y los valores de esta civilización a través de diferentes charlas. La agenda de las Clásicas Veladas tiene su próxima cita el 4 de marzo y girará en torno a la figura de Ariadna. En esta ocasión, la persona invitada será José Carlos Fernández, profesor emérito de la Universidad de Salamanca.

0 comentarios :

Di lo que piensas...