• noviembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

jueves, 4 de febrero de 2016

Los acordes de Macaronesian Jazz Quartet sonarán mañana en el Teatro Unión Tejina


El Teatro Unión Tejina acogerá mañana viernes, 4 de febrero, a partir de las 20:30 horas,  un nuevo concierto musical protagonizado por el grupo Macaronesian Jazz Quartet. El acceso a esta actuación, enmarcada en la agenda de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, será totalmente gratuito hasta completar el aforo del recinto.

El edil responsable del área, Yeray Rodríguez, adelantó que se trata de un espectáculo sorprendente e inesperado para el espectador, “por la interacción rítmica del repertorio seleccionado y el lenguaje empleado desde los primeros acordes”.

Esta agrupación está formada por cuatro de los músicos más destacados del panorama autonómico. Eliseo Lloreda (guitarra), Ruimán Martín (contrabajo), Fran Rodríguez (saxo) y JM Churchi (batería) dan sonido y estilo a este proyecto de reciente creación, que ya ha acumulado buenas críticas sobre el escenario.

Desde sus inicios, Macaronesian Jazz Quartet se ha movido entre el Hard Bop, el Bep Bop y el Cool, entre otras variantes de referencia. En sus conciertos, sus componentes ofrecen un catálogo de temas ecléctico, energético y sosegado a la vez.

Más allá del continuo homenaje que rinden al jazz, cuentan con una amplia selección de estándares del género a temas de su propia autoría concebidos para cuarteto o arreglados para tal fin.

En su primer disco incluyen temas de otros autores reconocibles como Ellington, Bernstein, Mercer o Henderson. El resultado es una elegante carta de presentación de un grupo sorprendente que transita entre lo minimalista y lo estilísticamente recargado.

0 comentarios :

Di lo que piensas...