• agosto
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 11 de marzo de 2016

El guitarrista Yul Ballesteros ofrecerá este sábado una clase magistral en el Teatro Leal


La Sala de Cámara del Teatro Leal acogerá este sábado, 12 de febrero, desde las 11:00 horas, una clase magistral a cargo de uno de los guitarristas canarios con mayor proyección en el territorio nacional, Yul Ballesteros. Esta sesión, organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, será de carácter gratuito hasta completar el aforo del recinto.

El artista invitado iniciará esta actividad con unas nociones básicas sobre la improvisación de triadas y cuatriadas, abarcando también otros conceptos como las áreas tonales o modos, la importancia de las dinámicas o el ritmo en el fraseo.

A continuación, profundizará en los sistemas multitónicos, el desarrollo armónico, las estructuras constantes y las aplicaciones prácticas en la rearmonización.

Por último, los asistentes disfrutarán del virtuosismo de este guitarrista a la hora de tocar una melodía con acordes, o lo que se conoce como Chor Melody. Ballesteros compartirá reglas básicas para armonizar una melodía, realizar sustituciones y afrontar líneas de bajo.

Yul comenzó sus estudios en esta materia a los 10 años, en su Gran Canaria natal. Licenciado Magna Cum Laude en Performance, por la escuela Berklee College of Music, logró una beca y se trasladó a Boston, donde residió tres años y llegó a estudiar con músicos de relevancia en el panorama internacional.

Al mismo tiempo, recibió clases privadas durante algo más de un año con uno de los guitarristas más reconocidos de Nueva York, Peter Bernstein, quien ejerció especial influencia en su estilo. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como profesor titular en la Escuela ESMUVA, desde hace dos años.

A pesar de su corta carrera, ha colaborado con artistas de la talla de Kevin Mahogany, Dave Samuels, Dave Santoro, Dick Oatts, Kike Perdomo, Ari Hoenig, Gary Versace o Joe Magnarelli, entre otros. 

0 comentarios :

Di lo que piensas...