• julio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

miércoles, 9 de marzo de 2016

El LEAL.LAV trae a La Laguna ‘El resistente y delicado hilo musical’


El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y comisariado por Javier Cuevas, retoma su actividad este jueves, 10 de marzo, a las 21:00 horas, con la performance El resistente y delicado hilo musical. La función tendrá lugar en la Sala de Cámara del Teatro Leal.

Este espectáculo, concebido y dirigido por Amalia Fernández, resume el trabajo que ha llevado a cabo en una residencia artística desarrollada durante los últimos meses, enmarcada en el LEAL.LAV. El precio de las localidades será de ocho euros y se podrán adquirir en la web entrees.es y en las taquillas del teatro.

El proyecto tiende a la realización de todos los deseos y, a su vez, a la generación de otros nuevos a través de un nexo musical que une a los cinco componentes que subirán al escenario. A la artista le acompañarán Cathy Sardella, Anto Rodríguez, Javier Cuevas y Pablo Herranz.

La autora ha declarado su interés por hacer visible la música como un sustrato presente en cada persona. “Sobre ella se asienta todo, pero no centramos la atención que merece en este hecho; debemos hacer música a través del simple viaje de la mirada o de forma más específica, a través de un instrumento o un movimiento físico”, ha explicado.

No se trata de una pieza convencional, sino de un proceso de investigación continuo que no tiene final. De esta manera, el público disfrutará de una representación elaborada y definida para ese momento en concreto, lo cual no cierra la puerta a nuevas ediciones de El resistente y delicado hilo musical.

El trabajo de Amalia se basa principalmente en la interpretación y el canto de los intérpretes. El lenguaje corporal, la gesticulación y hábitos cotidianos son sólo algunos elementos que complementan este espectáculo preciso en ejecución.

0 comentarios :

Di lo que piensas...