• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

miércoles, 2 de marzo de 2016

El personaje femenino del Siglo de Oro adquiere protagonismo en el Teatro Leal con ‘Y el verbo se hizo mujer’


El Teatro Leal acogerá este viernes, 4 de marzo, a las 21:00 horas, la representación de la obra Y el verbo se hizo mujer, un espectáculo promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, donde toma protagonismo el personaje femenino del Siglo de Oro. Las entradas para asistir a la función se pueden adquirir tanto en la taquilla del recinto teatral como en la página web www.entrees.es, al precio de 15,12 y 8 euros.

La compañía Teatro Tamaska pondrá en escena la vida de algunas mujeres que trasgredieron el orden social establecido comportándose de forma contraria a las convenciones y costumbres morales de esa época. Se verá ellas una búsqueda constante de libertad ya que no se conformaron con su destino sino que lucharon, pensaron, tomaron decisiones y actuaron.

Y el verbo se hizo mujer es una miscelánea de fragmentos de comedias y entremeses de los principales poetas del Siglo de Oro, entre ellos Calderón, Cervantes, Tirso de Molina, Quevedo y Lope de Vega. Se trata de un espectáculo poético y visual donde la palabra, el juego, el gesto, la música, el baile y la esgrima se fusionarán para dar lugar a una pieza atractiva, amena y divertida en el que la mezcla de lo cómico con lo dramático y de lo sublime con lo popular, fluye sin dejar espacio al aburrimiento.

Para ello, dos cómicos de la lengua, que viven contentos, duermen vestidos, caminan desnudos y comen hambrientos, se sumergirán en un fascinante viaje a través de los sentidos, la poesía y la música para representar, en una remota plaza de pueblo, su espectáculo. Cual expertos cómicos barrocos harán uso de todas las herramientas necesarias para conseguir el beneplácito del público, encontrándose en el camino con algunos impedimentos.

0 comentarios :

Di lo que piensas...