• agosto
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

martes, 8 de marzo de 2016

El sonido ecléctico de L’Rollin Clarinet Band llega al Convento de Santo Domingo


El Convento de Santo Domingo vibrará este viernes, 11 de marzo, a partir de las 20:30 horas, con la actuación que protagonizarán los nueve miembros de la banda L’Rollin Clarinet Band. Este concierto, organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, será de acceso gratuito hasta completar aforo.

Esta agrupación nace con la vocación de difundir la música a través del espectáculo y la pedagogía. Además, pretende acercar su música a todos los públicos, a través del virtuosismo técnico de sus componentes y de una puesta en escena, cuanto menos original y divertida, alejada de los protocolos que rigen los conciertos clásicos habituales.

L’Rollin Clarinet Band es un proyecto único que aúna excelencia con frescura y aspira a convertirse en un instrumento de desarrollo e intercambio cultural, a través de su repertorio.

Todos los intérpretes que conforman esta banda son destacados intérpretes y profesores en instituciones de reconocido prestigio. Actualmente cuenta con seis clarinetistas (tres sopranos, un requinto y dos bajos) y su sección rítmica, un pianista, un contrabajista/bajista eléctrico y un batería, junto a la colaboración de diferentes artistas invitados al espectáculo.

Una de las características más importantes del grupo es su interés por el enriquecimiento cultural, aproximando y armonizando propuestas de diferentes orígenes, estilos y tradiciones.

En la actualidad, sus componentes son Juan Luis Ramírez (clarinete bajo), José Ramón Jiménez (clarinete), Jesús María Herrero (clarinete bajo), Agustín Guillén (clarinete y requinto), José Luis Espejo (clarinete), Juan Carlos Felipe (clarinete), Víctor García (piano), Matías López (percusión) y Alfonso Cifo (contrabajo y bajo eléctrico).

0 comentarios :

Di lo que piensas...