• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

martes, 1 de marzo de 2016

El Teatro Leal se convertirá en el aula de ‘La profesora Rosalba Scholasticus’


La compañía tinerfeña Zálatta Teatro ofrecerá el próximo 11 de marzo,  a las 21:00 horas, en el Teatro Leal, una de sus obras más exitosas, La profesora Rosalba Scholasticus. Las entradas para esta función, impulsada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, podrán adquirirse desde los 8 a los 15 euros en las taquillas del recinto y en la web www.entrees.es.

Este espectáculo trasladará al público asistente a los primeros días en el aula de cualquier alumno de 5º de Primaria bajo el punto de vista de una maestra a punto de jubilarse que quiere imponer las reglas del juego y el comportamiento que espera de sus pupilos.

El acto de presentación de esta actividad se celebró hoy, a cargo del presidente del OAAM, Yeray Rodríguez; quien estuvo acompañado por Telesforo Rodríguez, director de Zálatta Teatro, y la Laura María Escuela, caracterizada y encarnando a la protagonista de esta historia.

El también edil lagunero, Yeray Rodríguez, aseguró que “la historia de la profesora Scholasticus traerá a la mente historias y recuerdos de la etapa escolar, al mismo tiempo que permitirá conocer la parte más humana de este personaje”. 

Por su parte, Telesforo adelantó que “seis integrantes del público formarán parte del alumnado durante la obra, subiendo al escenario y aprendiendo de cerca las lecciones de Rosalba”. Además, agradeció la implicación de la Concejalía y el OAAM con la cultura y el trabajo de compañías como Zálatta Teatro.

Escuela se mete en la piel de este peculiar personaje, que pretende recurrir a la metodología escolástica propia de la Edad Media. La educadora conversará sobre materiales escolares, tareas, disciplina, lo que les espera a los repetidores de curso y a los que aspiran a sacar buenas notas.

No obstante, la profesora Scholasticus mostrará también un lado menos conocido por sus alumnos, más relacionado con su alma, sus pasiones, sentimientos encontrados, secretos, pecados, tristezas y otros deseos ocultos por confesar.

El director de esta obra, Telesforo Rodríguez, comenzó su carrera en el año 1977, con el grupo de teatro Colonia, participando posteriormente en otras compañías como Circuito de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, Teatro Benayga o Delirium. Como actor ha intervenido en unos 24 espectáculos y ha dirigido producciones de la talla de Mentiras, Miguel Mañara o Nosotras que nos odiamos tanto.

Laura María Escuela, por su parte, inició su formación en la Escuela de Teatro de Tenerife, en el año 2009. Como actriz ha participado en la coproducción de Zálatta Teatro, Historias de Tegueste, Bicentenario del Ayuntamiento y en rutas teatralizadas como Tegueste y su gente: encuentro con el pasado. También ha participado en el cortometraje Números Rojos, entre otras colaboraciones.

Zálatta Teatro se crea en 1988 y ha producido hasta el momento unos 22 espectáculos que se han podido ver en Canarias, Santander, Madrid, Cádiz, Ciudad Real, Zaragoza, Barcelona, Argentina, Colombia, etc. También ha tenido presencia en diferentes salas y festivales de categoría internacional.

0 comentarios :

Di lo que piensas...