• septiembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

lunes, 18 de abril de 2016

El Plan Cultural por Barrios inicia su agenda anual con cuentacuentos, títeres y música


El Plan Cultural por Barrios, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, inicia este mes de abril su agenda anual con diferentes actividades en los centros ciudadanos de Guajara, Bronco Lomo Largo, San Luis Gonzaga y Salud Alto El Rocío. Los vecinos podrán disfrutar de cuentacuentos, títeres y música de forma gratuita, ya que, como recuerda el responsable de esta área en la Corporación municipal, Yeray Rodríguez, “esta iniciativa se lleva a todos los barrios para que la ciudadanía disfrute y acceda fácilmente a propuestas culturales de calidad”.

Teatro del Eclipse representará en Guajara el cuentacuentos Cantando historias, el miércoles 20 de abril, a las 18:00 horas. Se trata de una puesta en escena que vincula la música en directo, cuentos y juegos, para cantar cuentos de la tradición oral contemporánea y clásica. De esta forma se trabajan los valores para la familia, tales como el amor, la solidaridad, la tolerancia, el respeto a la naturaleza y el derecho del niño a la alimentación, entre otros.

Esta misma compañía estará el sábado 23 de abril, a las 17:00 horas, en Bronco Lomo Largo, con un espectáculo de títeres denominado La bolsa de los cuentos, que requerirá la participación de los más pequeños. Para ello se tendrán en cuenta las habilidades psicomotoras, el desarrollo y conocimientos del medio y del lenguaje, así como la estimulación emocional y cognitiva de los niños.

Por su parte, el centro ciudadano de San Luis Gonzaga, acogerá el cuentacuentos titulado Los tesoros de la abuela, de Samantha Moreno. Esta actividad también se llevará a cabo el sábado 23 y dará comienzo a las 18:00 horas. El público podrá disfrutar de una sesión de cuentos de tradición oral y de autor cuyo hilo conductor serán los cachivaches que la abuela, protagonista de la historia, guardaba como un pirata guarda su tesoro.

El Plan Cultural por Barrios también brindará música a los vecinos este mes. El grupo Verode ofrecerá un concierto, de su último trabajo discográfico Símbolos, sabor a tradición, en el Centro Ciudadano del barrio de Salud Alto El Rocío el viernes, día 22, a las 8 de la tarde.

0 comentarios :

Di lo que piensas...