• septiembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 15 de abril de 2016

El saxofonista Norberto Arteaga impartirá mañana una clase magistral en el Teatro Leal


La Sala de Cámara del Teatro Leal acogerá este sábado, 16 de abril, a las 11:00 horas, una clase magistral a cargo de uno de los saxofonistas canarios con mayor recorrido nacional, Norberto Arteaga. Esta sesión, organizada por la asociación sociocultural Mousike y enmarcada en la agenda del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, será de carácter gratuito hasta completar el aforo del recinto.

Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos sobre la escala mayor, los cromatismos, la escala mixolidia, la transposición de motivos melódicos y recibirán bibliografía útil para poner en práctica lo aprendido durante esta actividad.

Arteaga nace y comienza sus estudios musicales en El Hierro y, posteriormente, da el salto a Tenerife, donde continúa su formación. Compagina sus estudios en el Conservatorio Superior de Música con el aprendizaje del jazz, en el que se inicia de la mano del maestro Bebe Martín. Ha recibido lecciones de profesores de la talla de Kike Perdomo, Dick Oatts, Perico Sambeat o Chris Cheek, entre otros.

Durante su carrera profesional ha actuado en infinidad de escenarios y eventos de relevancia, como el Canarias Heineken Jazz Festival o el Big Band Bundes (Alemania), además de multitud de locales históricos de este género musical en España, como el Jamboree.

En la actualidad, forma parte de los grupos Simbeque Project, Big Band de Canarias, Bitter Bisquits y Ricca. Además, combina su faceta interpretativa con la pedagógica como profesor de la Escuela Municipal de Música de Adeje.

0 comentarios :

Di lo que piensas...