• septiembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 29 de abril de 2016

El Teatro Leal ambientará mañana La Laguna con ‘Esencia de bolero’


El Teatro Leal obsequiará mañana al público con una velada muy especial dedicada a la ‘Esencia de bolero’, un espectáculo creado y dirigido por el percusionista cubano Totó Noriega, que dará comienzo a las 21:00 horas. Las localidades para esta función, promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, tendrán un coste de entre 8 y 12 euros y ya se pueden retirar en la taquilla del recinto y en la web www.entrees.es.

Noriega contará con un grupo formado por cuatro músicos y tres cantantes para presentar un repertorio variado en el que tienen cabida, cómo no, un sinfín de boleros, son cubano y un viaje al pasado cargado de momentos de pasión, amor, desengaños y felicidad.

Con nuevos arreglos, respetando la esencia de este estilo musical, se deleitará a los asistentes con una cuidada selección de temas que incluirá Dos gardenias, de la cubana Isolina Carrillo; Perfidia, del mexicano Alberto Domínguez; Como fue, del cubano José Antonio Méndez; La gloria eres tú, del cubano José Antonio Méndez; o Silencio, del puertorriqueño Rafael Hernández, entre otros éxitos.

En el apartado de la voz, los cantantes Natalia Palacios y Sofiel del Pino son experimentados artistas con una larga carrera llena de trabajos propios y múltiples colaboraciones. Especialistas en el género, hacen de este concierto una degustación inolvidable de la belleza de sus textos y su música, arropados por una excelente banda de talentos canarios y cubanos con un total conocimiento del bolero.

En este proyecto, que nació a principios de 2010, participan, además de los citados artistas, el trompetista Orestes Machado, el bajista Carlos Martín y el pianista Augusto Báez.

0 comentarios :

Di lo que piensas...