• septiembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

jueves, 28 de abril de 2016

El Teatro Unión Tejina proyectará mañana el documental ‘Los náufragos del Berge Istra’


El Teatro Unión Tejina abrirá sus puertas mañana para ofrecer el documental Los náufragos del Berge Istra, una producción de Víctor Calero que relata la historia de los dos únicos supervivientes del hundimiento de esta embarcación noruega. La actividad, organizada por la Asamblea Ciudadana Lagunera con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, dará comienzo a las 20:30 horas y la entrada será gratuita, hasta completar el aforo.

La tragedia en la que se centra esta cinta sucedió el 30 de diciembre de 1975, cuando este buque carguero, que superaba en eslora al Titanic, acabó en las profundidades del Pacífico junto a 30 tripulantes, diez de ellos, canarios, que no pudieron salvarse de las llamas del fuego ni de la fuerza de succión del barco.

La peculiaridad del documental es que sus dos protagonistas, Imeldo Barreto y Epifanio Perdomo, son naturales de Tenerife. Ambos pasaron 20 días a la deriva en una pequeña balsa antes de ser rescatados por un barco pesquero japonés.

Esta historia de superación capta el sufrimiento y las emociones que vivieron ambos tripulantes durante esta ardua travesía, dejando atrás a sus compañeros y el buque con el que se dirigían a Tokio.

Calero quiso ir más allá del mero relato histórico e incluyó la aparición de Perdomo y Barreto en la grabación, junto a la balsa auténtica que les salvó la vida.

Este proyecto destaca por el trabajo de dirección y guión pero también por el punto de vista fotográfico que aportó Luis Adern. La producción corrió a cargo de Samuel y Fernando Martín, mientras el sonido correspondió a Ninoska Adern y Pablo Isidro.

0 comentarios :

Di lo que piensas...