• septiembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 8 de abril de 2016

La Asociación de las Artes Escénicas de Tejina representa la comedia ‘El señor de Pigmalión’


El Teatro Unión Tejina acogerá este fin de semana la puesta en escena de la comedia El señor de Pigmalión, que correrá a cargo de la Asociación de las Artes Escénicas de este enclave lagunero. La obra, enmarcada en la agenda de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, contará con dos pases, los días 9 y 10 de abril, a partir de las 20:30 horas en ambos casos.

Las localidades para este espectáculo se podrán retirar en las taquillas del propio recinto una hora antes de que se alce el telón, a un precio único de cinco euros.

El relato transita por un ambiente teatral de artistas y empresarios, mientras se espera la llegada del señor de Pigmalión y sus prodigiosos muñecos, a los que él mismo ha dado forma y vida tras grandes esfuerzos. Ellos viven el día a día a espaldas de su creador, al margen de las farsas que éste les obliga a representar sobre los escenarios, mostrando sus cualidades y defectos, que los llevan a odiarle.

Estos personajes simbolizan las pasiones y la neurosis de la condición humana, adquiriendo así la comedia un alto valor alegórico a través de situaciones y conflictos cargados de comicidad, frescura e histrionismo.

El señor de Pigmalión es una obra del dramaturgo español Jacinto Grau, publicada en 1921 y estrenada en París dos años después. Está inspirada en el mito griego de Pigmalión y Galatea.

0 comentarios :

Di lo que piensas...