• julio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

jueves, 28 de abril de 2016

La Casa de los Capitanes unirá mañana La Laguna y Eslovenia en un encuentro coral gratuito


La Casa de los Capitanes de La Laguna, instalada en la calle Obispo Rey Redondo, será conquistada mañana, desde las 20:30 horas, por las voces del coro académico France Prešeren, de la ciudad de Kranj (Eslovenia), y el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna en una actuación gratuita promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

France Prešeren incluirá en su repertorio temas como Cantate Domino, Bogoroditse Devo, Serenity, Non Nobis Domine, Jnjen čeua jti gna' (canción popular eslovena), Old Time Religion o We Will Rock You. El coro lagunero, por su parte, interpretará éxitos como Ubi Caritas (Ola Gleilo), Abendlied (Josef Rheinnberger), Y ahora quieres perdón, Amor de mi alma y Oh Jhonny, oh!

La agrupación eslovena lleva el nombre del poeta más representativo de su país y emblema de la propia lengua. En sus 46 años de historia han mostrado su talento alrededor del mundo y, desde 2013, bajo la batuta de su director actual, Fernando Mejías.

A Mejías le han precedido en el puesto otros nombres ilustres como Fabio Luisi, Eric Ericson, John Rutter, Ariel Ramírez, Gary Graden, Riccardo Muti o Uroš Lajovic.

Este coro ha interpretado ya más de novecientas obras vocales de casi todos los estilos y épocas, tanto de compositores eslovenos como extranjeros. Frecuentemente participa en festivales y concursos internacionales en países como Israel, México, Argentina o Chile.

Entre sus mayores logros de los últimos años, cuentan con dos medallas doradas del concurso de Olomouc (República Checa) y una medalla más obtenida en Bratislava (Eslovaquia). En julio del pasado 2015 logró el tercer puesto y el premio a la mejor interpretación de una obra impuesta en el prestigioso concurso de Spittal (Austria).

Les acompañará el Coro Polifónico de la ULL, fundado en 1983 y que se ha destacado por su trayectoria sinfónico-coral. Desde sus primeros años de actividad ha tenido a reconocidos directores tinerfeños al frente. Desde julio de 2015, asume este cargo Julio Chinea Pedraza.

0 comentarios :

Di lo que piensas...