• julio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

jueves, 7 de abril de 2016

La Laguna dedica una semana temática a los encantos, la cultura y el sabor de Jordania


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y la productora Harmatán ponen en marcha la Semana temática de Jordania, una propuesta que finalizará el 23 de abril y que abarcará conferencias, documentales, jornadas gastronómicas y actuaciones musicales relacionadas con este territorio. Las actividades se llevarán a cabo en diferentes espacios del municipio.

El convento de Santo Domingo acogió esta mañana el acto de presentación de esta iniciativa, presidido por el concejal de Cultura del Consistorio, Yeray Rodríguez, acompañado por el representante de Harmatán, Ángel Quintero, y el consejero de la Embajada de Jordania, Nayef al Faraj.

Yeray Rodríguez invitó a todos los tinerfeños a disfrutar de esta propuesta y señaló que “La Laguna es una ciudad permeable para la celebración de este tipo de acontecimientos, por su cultura, ciudadanía y rico patrimonio”.

Ángel Quintero, por su parte, destacó que a lo largo de la Semana temática de Jordania se realizará el primer mapping, o proyección en tres dimensiones sobre fachadas de edificios, de la historia del municipio, entre otros actos.

La programación arranca hoy en el convento con la inauguración de las exposiciones Jordania Bíblica y Petra: la magia nabatea, cuyo horario de visitas será de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas. La siguiente cita será esta tarde en el mismo recinto, a las 20:00 horas, con la conferencia Jordania: Destino de tradición y modernidad, a cargo de la representante de Turismo de Jordania en Madrid, Mónica Díez.

Este viernes  y sábado, a las 21:00 y las 21:30 horas, respectivamente, se mostrarán sobre la fachada de la iglesia de Santo Domingo imágenes del proyecto de animación sobre edificios, o mapping, Petra la magia nabatea. Esta experiencia se repetirá los días 15, a las 20:30 horas, y 16 de abril, a las 21:15 horas.

Los días 11 y 13 de abril, a las 20:00 horas, se realizarán diferentes sesiones de cine relacionadas con Jordania. Los siguientes pases serán el lunes 18 y el miércoles 20, con el mismo horario. El jueves 14 de abril, también a las 20:00 horas, se ofrecerá una nueva conferencia titulada Wadi Run. El Valle de la Luna jordano, a cargo del biólogo José López Rondón. Tanto las citadas proyecciones como esta última charla se llevarán a cabo en el convento de Santo Domingo.

La agenda de actos se trasladará al restaurante L’Amuse Bouche el viernes 15, desde las 14:00 a las 20:00 horas, con motivo de las Jornadas de Gastronomía Jordana. La oferta culinaria se complementará el día siguiente con un taller gastronómico a cargo del chef Bdeljabar Hasan-Abuzayed, que se celebrará entre las 14:00 y las 17:00 horas. La inscripción se podrá formalizar en el citado restaurante o a través de la Concejalía de Cultura en los teléfonos 922 264 122 o 922 601 100.

La programación culminará con la conferencia Luces y sombras sobre Petra: astronomía, paisaje y patrimonio en el Reino Nabateo y más allá (jueves 21 de abril, a las 20:00 horas), del astrofísico Juan Antonio Belmonte, y el concierto del grupo jordano Rainbow Band (sábado 23 de abril, a las 21:00 horas), en el Teatro Leal. Las localidades para esta actuación tendrán un coste de ocho euros y se dispensarán en las taquillas y en la web www.entrees.es.

0 comentarios :

Di lo que piensas...