• agosto
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

martes, 12 de abril de 2016

La Laguna entona ‘Un canto a Venezuela’ con un festival solidario entre el 29 y 30 de abril


La Laguna rendirá homenaje a la danza y el folclore sudamericano con la celebración del festival Un canto a Venezuela, una iniciativa solidaria que se desarrollará durante los días 29 y 30 de abril, entre el Teatro Leal y la Plaza del Adelantado. La propuesta se integra en la agenda del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

La primera cita de este festival será en el Teatro Leal, el día 29, desde las 21:00 horas, donde la agrupación Yacambú dará a conocer los ritmos, bailes, costumbres y trajes típicos de la octava isla. El director de este reconocido grupo es Néstor Rodríguez Sierra, quien estará acompañado por seis músicos instrumentales sobre el escenario.

El coste de las entradas será de diez euros, de los cuales dos se destinarán a la compra y distribución de medicamentos entre los más desfavorecidos de este territorio. Dichas localidades se pueden adquirir en la web www.entrees.es y en las taquillas.

Como invitados a este estreno también se contará con la actuación de la coral Unión Canaria Venezolana, la reconocida voz de la cantante cubana Virginia Guantanamera o el talento del solista Wolfgang Perdomo.

También pisarán el escenario lagunero figuras musicales de Canarias como Mirian Cruz o el timplista Beselch Rodríguez, que interpretará algunos temas con los instrumentos típicos venezolanos.

Una muestra cultural en la Plaza del Adelantado

El segundo evento del festival será una muestra cultural venezolana en la Plaza del Adelantado, programada para el día 30 de abril, desde las 10:00 hasta las 15:00 horas. El acceso a este evento será totalmente gratuito.

La jornada se amenizará con bailes y música en directo, junto a la instalación de varias carpas destinadas a la exposición de trajes típicos, la celebración de actividades gastronómicas y la recogida de medicamentos para envíos a Venezuela.

La Unión Canario Venezolana y la Asociación Latinos en Canarias colaboran en la organización de esta actividad, en la que también participan la Organización Pastillita y la empresa Tenerife Envíos Venezuela.


0 comentarios :

Di lo que piensas...