• mayo
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 29 de abril de 2016

La Plaza del Adelantado rinde tributo a Venezuela con una muestra solidaria


La programación del festival solidario Un canto a Venezuela culminará este sábado, 30 de abril, con una muestra solidaria dedicada a la cultura de este país que se desplegará en la Plaza del Adelantado. La iniciativa, promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, ofrecerá música, baile y tradiciones de la octava isla.

El concejal de Cultura del Consistorio, Yeray Rodríguez, invita a los laguneros a disfrutar de esta jornada “diferente y para toda la familia, en la que se podrá conocer un poco más de este territorio tan ligado a las Islas Canarias”. Además, recalcó el papel humanitario de este evento “tan necesario para ayudar a tantas familias en situación precaria”.

A lo largo del día se irán sucediendo diferentes actuaciones musicales como las de Ensamble Caracas, Rafael Flores El Morocho, Delbes, Angélica María, Tambores de Venezuela y Yacambú, entre otros grupos musicales.

Además de la música y los bailes en directo, se instalarán diferentes carpas destinadas a la exposición de trajes típicos y la celebración de diferentes jornadas gastronómicas, trasladando los sabores venezolanos hasta el entorno de Aguere.

Cualquier persona podrá contribuir a la recogida de medicinas que se realizará en la Plaza del Adelantado. Los voluntarios aceptarán todo tipo de productos, exceptuando los medicamentos en forma de aerosol, spray o aquellos que estén caducados.

La muestra será de acceso gratuito y en ella han colaborado la Unión Canario Venezolana y la Asociación Latinos en Canarias, además de otras entidades, como la Organización Pastillita y la empresa Tenerife Envíos Venezuela.

0 comentarios :

Di lo que piensas...