• mayo
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

jueves, 14 de abril de 2016

Lope de Vega resucita en el Teatro Leal gracias a Timaginas Teatro y ‘El perro del hortelano’


La compañía Timaginas Teatro dará vida este viernes, en el Teatro Leal, a una  de las obras más conocidas del dramaturgo español Lope de Vega, El perro del hortelano. La función, promovida por Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, comenzará a las 21:00 horas. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del recinto o en la web www.entrees.es y su precio va desde los 8 hasta los 15 euros.

El perro del hortelano, una comedia en verso de gran fluidez, es uno de los textos literarios más representados del Siglo de Oro español. Escrita a principios del siglo XVII, ambienta su acción en una villa napolitana. En esa Italia rica en amor, arte y placeres, Lope recrea los conflictos y enredos amorosos entre Diana (condesa de Belflor), su secretario, Teodoro, y Marcela, su dama de compañía.

Lope de Vega es uno de los mayores referentes que ha dado la literatura castellana. Fue el renovador de la escena española en Madrid, cuando el teatro se convirtió en un fenómeno de masas. Se ganó los epítetos de Monstruo de la naturaleza o Fénix de los ingenios. No en vano, en los mentideros y corralas de la Villa y Corte de aquel Siglo de Oro, se decía aquello de "Es de Lope..." cuando querían ensalzar una obra.

La compañía Timaginas Teatro cuenta con un amplio repertorio de representaciones como Don Juan Tenorio, La vida es sueño, Los tres mosqueteros o La casa de Bernarda Alba. A lo largo de su trayectoria, siempre ha apostado por la difusión del teatro clásico en Canarias y Madrid, acercando esta disciplina y los textos más imprescindibles a niños, jóvenes y al gran público.

El pasado 23 de marzo, con motivo del Día Mundial del Teatro, sus componentes ofrecieron un adelanto de esta obra en pleno casco histórico de La Laguna, interpretando fragmentos reconocibles de esta pieza escénica.  

0 comentarios :

Di lo que piensas...