• noviembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

martes, 5 de abril de 2016

Verónica Núñez muestra este jueves en la sala de exposiciones de La Caixa su proyecto fotográfico ‘Over’


La sala de exposiciones de La Caixa, ubicada en la calle Obispo Rey Redondo, acogerá desde este jueves, 7 de abril, a las 20:00 horas, la exposición fotográfica Over, de Verónica Núñez. La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 30 de abril, se nutre de imágenes para hablar de identidad, de cómo se organizan los recuerdos y explicar el funcionamiento de la memoria.

La artista exhibirá el trabajo realizado durante su etapa de formación en el grado de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, en la que ha abordado el paso del tiempo como concepto y ha resaltado la etapa de transición entre la infancia y la madurez.

Núñez destaca que, a través de la fotografía doméstica, se pueden encontrar situaciones que se repiten en el día a día, ya sean escenas, poses o estructuras familiares. Inmortalizar esos momentos permite un relato continuo, pero fraccionado, en el que el salto entre imágenes es tan protagonista como las propias instantáneas.

En este punto, el espectador puede jugar a imaginar la historia que hay detrás de cada fotografía, resaltando u ocultando todo aquello que se ve en primer plano y, a su vez, sacando a la vista todo aquello que no se muestra en primera instancia.

El término con el que se denomina a esta exposición, Over, concuerda en varios aspectos con la obra presentada. A lo largo de esta experiencia visual se presentarán imágenes en las que el rostro ha sido tapado u ocultado con alguna intención.

El horario de visita será de martes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, en jornada de mañana, y de 17:00 a 20:00 horas, en sesión de tarde. Los sábados permanecerá abierta al público de 10:00 a 13:00 horas.

0 comentarios :

Di lo que piensas...