• agosto
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 20 de mayo de 2016

Diversas actividades generarán conciencia ambiental este domingo en Punta del Hidalgo


La Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna están ultimando los preparativos para la celebración del II Hidrosfera Festival, que se celebrará este domingo, 22 de mayo, en Punta del Hidalgo, y que está producido por Shower – Haciendo Cultura. La iniciativa combinará cultura, música, sostenibilidad y medioambiente con el objetivo de generar conciencia hacia el entorno a través de actividades educativas, culturales y sostenibles.

La actividad estará dirigida todos los públicos y se llevará a cabo desde las 10:00 hasta las 20:30 horas. Durante toda la jornada se sucederá un amplio programa de actividades compuesto por la unión del arte y la sostenibilidad, teniendo como base el respeto al medioambiente a través de la cultura y la música.

El encuentro se distribuirá en cuatro espacios: Bica, Pargo, Mero y Sargo, lo que posibilitará la celebración del festival en varias zonas habilitadas en torno a la Avenida Marítima y la plaza aledaña de Punta del Hidalgo, donde quedarán instalados los stands y puestos promocionales de las diferentes entidades participantes, así como el centro de información del festival que contará con un área de huertos ecológicos y para el alquiler de vasos reutilizables.

Además, habrá una zona dedicada a actividades divulgativas, tales como la observación solar, rutas guiadas y una caminata medioambiental con limpieza de la costa. Habrá también talleres de respiración, yoga dinámico y reciclaje, y exhibición de surf y bodyboard, clase de stand up paddle, charlas sobre el protocolo con animales a cargo de la policía ecológica de La Laguna y un simulacro de socorrismo.

Por último, la programación cuenta con una importante nómina de conciertos, con las actuaciones, a partir de las 14:00 y hasta las 20:30 horas, de los grupos Material de Contrabando, Ras Kuko & One Xe Band, Maracatu 4uno, Tirando Onda, 101 Brass Band y DJ Kali.

Todo el Hidrosfera Festival se plantea desde su origen dentro de una línea medioambiental, intentando hacer un evento lo más ecológico posible. Para ello se han cuidado aspectos como su carácter diurno, para evitar la contaminación lumínica y que la acústica tenga el menor impacto; la creación de un plan de movilidad a través del transporte público y de alojamiento (a través de acuerdos con el camping de la Punta del Hidalgo y El Hotel Océano); minimizar la generación de residuos durante el festival a través de la utilización de vasos reutilizables e incentivando el comercio y el desarrollo local; y creando un plan medioambiental en colaboración con URBASER del Ayuntamiento de La Laguna, entre otras acciones.

Además, el Hidrosfera pretende contribuir a resaltar los valores naturales de la costa de la comarca Nordeste del municipio de La Laguna; dar a conocer el desarrollo local y comercial de la comarca nordeste; proponer a Punta del Hidalgo y Bajamar como destino turístico vinculado a la naturaleza; e impulsar una nueva oferta de ocio y generar hábitos de vida saludables, entre otros objetivos.

El festival está organizado por el área de Cultura y el área de Participación del Ayuntamiento de la Laguna, con la producción de la empresa Shower-Haciendo Cultura. Patrocinan este evento el propio Ayuntamiento de La Laguna a través de las concejalías de Cultura, Servicios y Participación Ciudadana, Turismo y Comercio, el Cabildo de Tenerife a través de las consejerías de Medioambiente y Juventud y del programa Personas + Sostenibles, así como el Gobierno de Canarias a través del área de Cultura.

Como entidades colaboradoras figuran: Club de Surf la Bajeta, Engánchate a la tapa solidaria, Cruz Roja Medioambiente, La Recicladera, Migas, Green Wave surf, LAV LAV, Ocadila Surf, Unidad de la Policía Ecológica de La Laguna, 251 Surfboard, Zumin, Las Fast, El Salón- Espacio Creativo y Rescatadores.

0 comentarios :

Di lo que piensas...