• mayo
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 27 de mayo de 2016

El grupo Los Campesinos llega al Teatro Leal con su antología ‘Desde Lanzarote’


El Teatro Leal recibirá mañana sábado, 28 de mayo, al grupo folclórico de música y danza Los Campesinos, que llegan al municipio para presentar Desde Lanzarote, un concierto promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. El espectáculo se iniciará a las 21:00 horas y las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro o a través de www.entrees.es.

Desde Lanzarote es una antología del folclore, que incluye 14 temas de géneros diversos, como valses, habaneras, romances o isas. Con este trabajo el grupo ofrece un espectáculo renovado en el que recupera la tradición musical de esta isla, con un lenguaje contemporáneo y actual pero respetando las formas y estéticas que definen la música tradicional.

El grupo, integrado por cuarenta artistas, entre los que se encuentran los músicos y seis parejas de bailarines, se ha convertido a lo largo de sus cincuenta años de trayectoria en un referente indiscutible del folclore canario.

Los Campesinos se fundó en el año 1963 con el fin de conservar las tradiciones y representar con autenticidad los valores, los modos y comportamientos del campesino lanzaroteño. En 1997 grabó sus  dos primeros discos, Los Campesinos de Lanzarote e Isla con Viento. Desde este momento el grupo ha actuado en escenarios como el Auditorio Alfredo Kraus, el Festival Instrumentalia, el Womad o el Gran Teatro de La Habana.

En el año 2003, recibió la Medalla de Oro de Canarias por su labor en la conservación del folclore en la isla de Lanzarote. En 1992 el grupo instauró el premio la Saranda de Oro, galardón que se otorga a personas o instituciones que se destacan por la defensa del patrimonio popular del pueblo canario.

0 comentarios :

Di lo que piensas...