• julio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

martes, 3 de mayo de 2016

El LEAL.LAV participa en el festival ‘Mostra Palma amb la Dansa’


El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), comisariado y dirigido por Javier Cuevas y puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, tomó parte este fin de semana del festival Mostra Palma amb la Dansa.

Bajo el marco de esta cita internacional, el LEAL.LAV fue invitado a las Jornadas de trabajo para profesionales de artes escénicas en torno a la mediación cultural.

El edil lagunero de Cultura, Yeray Rodríguez, se mostró orgulloso de que el Laboratorio participase en esta cita tan relevante “por su trayectoria y su constitución como trampolín de nuevos profesionales que rebosan ingenio, imaginación y enorme talento”.

Esta mesa de trabajo se articuló sobre las palabras del gestor y mediador cultural, David Márquez, quien recordó que “en el ámbito cultural, cuando las cosas fallan, lo natural también es probar otras cosas”. En este sentido, también señaló que “durante la crisis económica de los últimos años, la cultura ha sufrido todo tipo de transformaciones que han invalidado muchos de los enfoques y de las técnicas con las que se gestionaba, tanto desde el modelo privado como el público”.

La presencia del LEAL.LAV en este foro supuso, además, el reforzamiento de lazos y compromisos de colaboración con nuevos artistas, centros de creación y festivales de otros puntos de España, con vistas al impulso de la creación teatral y la danza de Canarias.

El Laboratorio de Artes en Vivo, gracias a su labor llevada a cabo en los últimos cuatro años, se está convirtiendo en una humilde y contundente referencia nacional y un agente importante dentro del contexto de la investigación y la creación escénica contemporánea.

Proyectos de mediación con públicos como Esto va a estar bonito, en conexión con el alumnado de prácticas de la Universidad de La Laguna y coordinado por Adán Hernández, o la celebración de talleres gratuitos y clases magistrales en el municipio son sólo algunos ejemplos que se expusieron en este festival.

0 comentarios :

Di lo que piensas...