• julio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

miércoles, 4 de mayo de 2016

Esther & Augusto reviven mañana el jazz de los años 50 en el Teatro Leal


La Sala de Cámara del Teatro Leal ofrecerá mañana, desde las 21:00 horas, una velada dedicada a la década prodigiosa del jazz, gracias a la actuación musical del dúo formado por la cantante Esther Alfonso y el pianista Augusto Báez (Esther & Augusto). Ambos artistas recuperarán éxitos de los años 50 y los llevarán al escenario de Aguere de la mano del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento.

Las personas interesadas en disfrutar de esta actuación podrán retirar sus localidades, a un precio único de diez euros, en las taquillas del teatro y en la web www.entrees.es .

El concejal de Cultura lagunero, Yeray Rodríguez, invita a los laguneros a disfrutar de este espectáculo titulado Coming from 50’s, “que abarca los grandes éxitos que catapultaron a este género”. Además, destacó el talento instrumental y musical de los dos protagonistas de la noche y la oportunidad única que supone este concierto.

Esther & Augusto deleitarán al público con una selección de temas que fundamenta el importante tránsito del swing al bebop. En el repertorio se incluirán éxitos de artistas como Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Miles Davis o Ella Fitzgerald, entre otros, junto a una inmensa cantidad de composiciones como Night and day, Nights in Tunisia, o Laura.

La cantante Esther Alfonso, violinista y violista clásica, y Augusto Báez, licenciado en Rusia en la especialidad de piano clásico, conquistan los escenarios de Canarias con un trabajo nuevo fresco y versátil. Sus conciertos son una excelente ocasión para disfrutar de buenas interpretaciones con una interesante mezcla de estilos.

Ambos combinan su trayectoria conjunta con otros proyectos. En el caso de Báez, también forma parte de otras agrupaciones como Morera y López, y ha participado en la grabación de diferentes trabajos musicales con Taburiente. Alfonso, por su parte, es una de las integrantes de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

0 comentarios :

Di lo que piensas...