• noviembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

viernes, 13 de mayo de 2016

La Trova enamorará mañana al público en el Teatro Leal con su ‘All You Need is Love’


El grupo canario La Trova presentará mañana sábado, 14 de mayo, en el Teatro Leal de La Laguna, su nuevo trabajo discográfico  All You Need is Love, con un repertorio de canciones de amor. Las entradas del espectáculo, que comenzará a las 21:00 horas, está promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y organizado por YC Producciones, están disponibles en www.entrees.es y en las taquillas del Teatro Leal a precios de 12 y 15 euros.

Bolero, bachata, pop español, salsa romántica conformarán un espectáculo pensado para todos los públicos, en el que el espectador es el protagonista directo desde el primer al último minuto, en la hora y media de duración de la gala, que contará en esta ocasión con la actuación especial de la cantante canaria Marta Bolaños.

No habrá lugar para el aburrimiento, dado que La Trova destaca por ser un grupo que derrocha pura energía sobre el escenario con una propuesta musical desenfadada y, en algunos casos, transgresora, algo que lo diferencia dentro del panorama de la música actual en las islas.


Un exitoso bagaje musical

La compañía canaria, que nació en 2003 fruto de la unión de algunos miembros de la Tuna de Distrito de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se ha visto enriquecida por la diversidad de inquietudes musicales de sus miembros, que también han pasado por agrupaciones folclóricas, coros, grupos de rock y jazz.
 
En sus seis trabajos discográficos, autoproducidos y editados hasta la fecha, quedan reflejados el espíritu del grupo y de sus canciones. Cada uno de estos está integrado en un proyecto de promoción cultural individual e integral: La Trova en concierto (en vivo), Venga la esperanza, Olvida tus penas, LTV- La Trova & Cía (en vivo), 10 Motivos (en vivo) y Pide un deseo. La labor de producción en estos proyectos culturales otorga a la agrupación un amplio bagaje y experiencia en este sentido.

La Trova ha llevado su música con gran éxito por toda la geografía canaria y nacional, tanto en solitario como con artistas de la talla de Carlos Baute, Mariví Cabo, Rosario Flores, Yeray Rodríguez, José Manuel Ramos o Efecto Pasillo. Algunas de sus actuaciones más reseñables han sido: Encuentro de música Teresa de Bolívar en Teror, en 2006 y 2013; en la XXXV edición del Festival Sabandeño, en 2013; y en las ediciones I y II del Festival del Bolero y la música latinoamericana, celebrado en Jaén, a beneficio del Banco Nacional de Alimentos, en 2012 y 2013.

0 comentarios :

Di lo que piensas...