• septiembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

jueves, 5 de mayo de 2016

Las ‘Clásicas Veladas’ mostrarán mañana el lado más cómico de la literatura grecolatina

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y la sección canaria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (Seec) ofrecerán mañana en la Sala de Cámara del Teatro Leal un nuevo capítulo de las Clásicas Veladas titulado El humor en la literatura grecolatina.

El concejal responsable del área de Cultura, Yeray Rodríguez, que asistirá a esta cita como en anteriores ocasiones, ha puesto en valor la gran acogida que público que ha tenido esta iniciativa en el entorno de Aguere y ha destacado la gran labor del director de este acto, Jorge García.

Los ponentes invitados para esta jornada serán la licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Atenas Iris Kalliaropoulou, el profesor de Filología Griega por la Universidad de La Laguna José Juan Batista y el graduado en Filología Clásica por la ULL Aitor Mora. La entrada al evento será gratuita hasta completar el aforo, como en anteriores sesiones.

La risa es un elemento consustancial al hombre. El humor aparece en la literatura clásica griega desde Homero (siglo VIII d.C.) y es una característica fundamental de las obras de Luciano de Samosata, personaje que ha sido objeto de estudio en anteriores charlas. En el mundo grecolatino también es omnipresente.

Las Clásicas Veladas han repasado a lo largo de 2016 los fantásticos viajes del citado Luciano, de la mano del profesor Germán Santana, y Edipo, o el peligro que conlleva tomarse las cosas al pie de la letra, charla ofrecida por el catedrático Antonio María Martín.

Esta actividad, en su cuarta edición, pretende extender el conocimiento de los mitos, dioses, costumbres y géneros de civilizaciones antiguas y su influencia en la actualidad.

0 comentarios :

Di lo que piensas...