• julio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

miércoles, 25 de mayo de 2016

‘Sekvantaro’ investiga y experimenta sobre la fina línea que separa lo real de lo ficticio


El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), dirigido por Javier Cuevas y puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, continuará su programación mañana jueves, 26 de mayo, a las 21:00 horas, con la obra Sekvantaro, de la compañía El Pollo Campero. Comida para llevar. Se trata de un espectáculo donde sus protagonistas experimentarán e investigarán sobre la fina línea que separa lo real de lo ficticio, lo natural de lo impostado, lo que es hacer teatro o intentar hacer teatro de lo que no.

Sekvantaro se compone de ocho piezas codependientes, interpretadas por las actrices Tatiana Sánchez Garland y Cristina Celada, que realizarán un recorrido vivencial por diferentes espacios del teatro mientras son acompañadas por el público, con lo que crearán momentos de auténtico encuentro con el espectador.

El espectáculo ha conseguido múltiples galardones, tales como el premio al Mejor Espectáculo en el V Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales CENIT 2013, mención a la mejor dirección en ACT festival 2014 y espectáculo revelación en los Premios de Teatro Andaluz 2014.

Las entradas se pueden adquirir tanto en la taquilla del teatro como en la página web www.entrees.es al precio de ocho euros.

Los componentes

Tatiana Sánchez Garland, tras estudiar Arte Dramático y Comunicación Audiovisual en Sevilla, continuó su formación en Madrid, en la escuela Mar Navarro, donde cursó Teatro Gestual. Una vez graduada fundó la compañía Teatro con Cuchillo y Tenedor y creó una falsa conferencia que se representó en el marco del Festival audiovisual Zemos98 y en Bilbao en el ACT Festival. Posteriormente, se mudó a Barcelona y empezó a experimentar con la comedia y el clown, con maestros como Leo Bassi y Jango Edwards.

Con respecto a Cristina Celada, estudió en la escuela dramática RESAD, donde recibió clases de Interpretación Textual, con Jorge Eines; Movimiento Escénico, con Arnold Taraborrelli; y Clown, con Gabriel Chamé. Tras lo cual decidió viajar por toda la península y Marruecos, y terminó viviendo Barcelona.

0 comentarios :

Di lo que piensas...