• mayo
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

jueves, 19 de mayo de 2016

Taco acoge este viernes el ‘I Festival Black Metal Culto’


La Laguna acoge este viernes, 20 de mayo, el Festival Black Metal Culto, que se celebrará en el parque del Polvorín de Taco, un encuentro organizado por la Asociación Musical y Cultural Montaña de Fuego, en colaboración con el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y la Concejalía del Cultura del Ayuntamiento de La Laguna. La cita, de entrada libre hasta cubrir el aforo, será a las 21:00 horas y cuenta con la participación de cinco de los grupos más representativos del heavy metal en España.

La actuación estelar del festival correrá a cargo de la banda tarraconense Between The Frost, grupo de culto que pondrá la nota alta en una noche que contará también con otra conocida formación catalana, Edenkaiser. A su lado estarán tres bandas canarias: Minima Moralia, Tsjernobyl y Nephilim, que trasladarán al público la esencia del metal isleño.

Between The Frost, cabeza del cartel de la noche, es un grupo de black death melódico que se formó en Tarragona en 1993. Hasta la fecha ha editado cuatro discos y ha actuado con otras bandas de la talla de Nile, Primordial, Grave, Belphegor, Sinister o Moonsorrow, siendo un referente en su estilo a nivel mundial.

La barcelonesa Edenkaiser lleva en la palestra desde 2009 y ha lanzado hasta el momento dos discos al mercado. La banda se ha hecho popular participando en numerosos festivales de música en España y Francia y también ha visitado ciudades como Londres o Bucarest, con gran éxito, compartiendo escenario con los míticos Tankard o siendo teloneros de bandas como Asphyx. Destaca por sus temas ennegrecidos por potentes blast-beats, guitarras afiladas y por el timbre desgarrador y brutal de su vocalista.

Con una edad relativamente joven, tan solo tres años, desde Gran Canaria llega Nephilim. La banda habla en sus letras de la historia de Canarias, contando leyendas locales de brujería o historias de aborígenes en las que expresan la rebeldía del hombre que lucha contra lo inevitable; folclore en estado puro y duro. En junio lanzan su primer disco, un álbum de black metal clásico con tintes melódicos cuyas canciones se podrán escuchar en Taco este viernes.

Minima Moralia es la propuesta más joven de este festival y cuenta con apenas dos años de historia. El grupo tinerfeño se caracteriza por su gran técnica musical y por crear con su música pasajes atmosféricos de temática inspirada en la filosofía.

Por último, como representación local, estará Tsjernobyl, una poderosa formación muy aclamada por el público que, desde 2011, practica un black metal clásico, en el que utilizan la tragedia acontecida en Chernóbil como tema recurrente en sus letras.

0 comentarios :

Di lo que piensas...