• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

domingo, 5 de junio de 2016

Las ‘Clásicas Veladas’ finaliza con aforo completo en todas sus jornadas

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y la sección canaria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos han ofrecido entre febrero y mayo, en el Teatro Leal, diversas ponencias dentro del cuarto ciclo de las Clásicas Veladas. Esta actividad ha difundido el conocimiento de los mitos, dioses, costumbres y géneros de civilizaciones antiguas y su influencia en la actualidad.

El presidente de la Sección Canaria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, Jorge García Hernández, en unas declaraciones, ha agradecido la labor tanto del OAAM como de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna por impulsar una vez más la iniciativa. Asimismo, considera fundamental la fórmula de exposición de Francisco Santana Santos, quien lleva a cabo la divulgación de la cultura grecolatina de manera amena y divertida.

La cuarta edición de las Clásicas Veladas se inició el pasado mes de febrero con la intervención de Santana Santos sobre los dioses preolímpicos. La siguiente cita fue a principios de marzo, con la charla de José Carlos Fernández Corte sobre el mito de Ariadna. En ambos casos, se completó el aforo ofertado.

En el mes de abril se repitió el éxito de público de las últimas charlas, que versó sobre los viajes fantásticos de Luciano de Samosata, a cargo del profesor Germán Santana, y la intervención del catedrático Antonio María Martín Rodríguez con la ponencia Edipo, o el peligro de tomarse las cosas al pie de la letra.

El ciclo finalizó con la charla El Humor en la Literatura Grecolatina, de la filóloga Iris Kalliaropoulou, el profesor de la Universidad de La Laguna Aitor Mora Herrera y el profesor José Juan Batista Rodríguez.

0 comentarios :

Di lo que piensas...