• mayo
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

miércoles, 22 de junio de 2016

El Convento de Santo Domingo acoge ‘In: [gestus]’, una exposición que plantea la dualidad del alma

El Convento de Santo Domingo acoge hasta el 30 de julio la exposición In: [gestus] de los artistas Alfons Simó y Romina Rivero. Esta muestra, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, está conformada por diferentes obras de ambos artistas que crean un producto actual y ultra-dimensional que pretende acercar diferentes culturas.

En esta exposición se plantea la duplicidad del alma y la lucha entre dos espíritus que habitan en una misma persona. Ambos artistas recurren al cuerpo como epicentro de su discurso, aunque no aparece de manera evidente en ninguna de las piezas. En estas obras, se muestran la dualidad en medio de un clima de aparente quietud.

La exposición permanecerá abierta en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Los sábados se podrá visitar en horario de mañana.

 Trayectoria artística

Alfons Simó tomó clases en Casal de Sants en 1988 y posteriormente, en 2016, se graduó en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna.  Sus trabajos, centrado en fotografías, pinturas y videos, se han expuesto en la Fundación Cajacanarias, en el TEA, Titsa y en el Casino de Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, Romina Rivero expuso su primera obra, Esculpiendo Lava, en 2011 en múltiples espacios como la Sala de Arte Los Lavaderos, el Convento Franciscano San Luis Obispo y el Parque Cultural Doña Chana. En 2014, comenzó sus estudios en Bellas Artes en La Universidad de La Laguna. Ese mismo año la artista expuso su obra Coincidencias Abiertas, SOLAR, en la Casa Rubens Henríquez; y Proyecta.arte´16 en la Facultad de Bellas Artes en la ULL.

Rivero ganó el Concurso de Escultura para el Edificio SEGAI de la Universidad de La Laguna, en el 2014, y un año después el Concurso de Jóvenes Diseñadores Europeos Benches for Europe.

0 comentarios :

Di lo que piensas...